Blogia
Antón Castro

LABORDETA: "CREACIÓN, COMPROMISO, MEMORIA"

LABORDETA: "CREACIÓN, COMPROMISO, MEMORIA"

 [Ignacio Casado y Noelia Oliván, desde la SGAE, remiten esta nota sobre la fiesta de presentación del libro-CD de José Antonio Labordeta, el día 26, en el Teatro Principal, al que acudirán cantautores como Miguel Ríos, Luis Pastor, Paco Ibáñez, Marina Rosell y un sinfín de amigos y compañeros de viaje del cantante, escritor, político, profesor y viajero José Antonio Labordeta.]

 

 

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la asociación cultural Rolde de Estudios Aragoneses (REA), con la colaboración del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, organizan el próximo miércoles 26 de noviembre una fiesta-presentación del libro-disco ‘Creación, compromiso, memoria’, dedicado a José Antonio Labordeta. Se trata de un trabajo colectivo, en el que han participado escritores, artistas plásticos y amigos personales de José Antonio, y que tiene como complemento musical la reedición de su primer trabajo discográfico, ‘Cantar i callar’.  El coordinador del volumen es el infatigable profesor y traductor Javier Aguirre, un aragonés de la diáspora. Reside y da clases en San Sebastián.

 

SGAE y REA han concebido este libro porque comparten valores, experiencias e inquietudes con José Antonio Labordeta. La primera, como entidad que pone en valor la creatividad, vela por los derechos de los autores y promociona una sociedad del conocimiento más equilibrada y sostenible. La segunda, por su apuesta, desde 1977, por la cultura aragonesa como algo abierto y plural; así lo muestra un amplio abanico de exposiciones, ayudas a la investigación, cursos, jornadas, seminarios y un catálogo de publicaciones que supera de largo el centenar. Precisamente Labordeta, que ha colaborado con la asociación en diversas iniciativas, es uno de los miembros del Comité de Honor de Rolde de Estudios Aragoneses, recientemente constituido.

 

El libro será presentado en el Teatro Principal de Zaragoza, el día 26 de noviembre a las 20,00 horas, en un evento que se pretende festivo y participativo y en el que contaremos con la presencia de numerosos artistas, amigos y políticos llegados de toda España. En breve se convocará una rueda de prensa para ampliar detalles e información sobre el evento.

*Esta fotografía de José Antonio Labordeta Subías corresponde al archivo del diario El País.

 

1 comentario

José Luis Cortés -

Antón, con todos mis respetos, decir eso de la SGAE es mandarnos al pairo a todos los que tras mas de 25 años de luchar por la música popular solo hemos recibido multas, palos, desprecios y jamás una palabra de aliento o un euro para proyectos que hemos movido a centenares. Y,of course, toda mi admiración por el abuelo que no tiene nada que ver en esto.
Y hablo con todos los datos y papeles en la mano por si alguien los quiere (ellos tan reacios a la transparencia). Ellos también forman parte de esta crisis que sacude los cimientos de nuestra "maravillosa" sociedad: no te quepa la menor duda.