Facebook Twitter Google +1     Admin

ÁNGEL PETISME, PREMIO 'CLAUDIO RODRÍGUEZ'

20081124152553-petisme111.jpg

El poeta aragonés Ángel Petisme (Calatayud, Zaragoza, 1961) ha resultado ganador del VII Premio Internacional de Poesía Claudio Rodríguez, dotado con 6.000 euros y la edición del poemario ganador, titulado Cinta transportadora, en la editorial Hiperión.
El jurado se hallaba integrado por Jesús Munárrriz, Luis García Jambrina, Emilio Sola, Juan Van Halen y Jesús Losada, con la coordinación de Pedro García.
Se trata, a juicio del jurado, de un poemario "moderno, arriesgado, ágil, dotado de tecnicismos pero de fácil lectura".

 
El jurado dio a conocer el viernes tarde el fallo del premio que convoca el Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo, al que en esta edición se presentaron 284 originales poéticos procedentes de una veintena de países, entre ellos Australia, China, Argentina, Nicaragua o El Salvador, según ha informado el presidente del IEZ, Pedro García Álvarez.


«Es un libro aparentemente de viajes, que se halla dividido en cuatro bloques. Se trata de una reflexión sobre ciudades: del corazón, del miedo y de los sueños. En verso y prosa, aunque una y otra no aparecen mezcladas», aseguraba Petisme al diario La opinión de Zamora, tras conocer el fallo. El poeta, que reside en Madrid y reconoce influencias de la poesía goliárdica, el romanticismo inglés, la vanguardia surrealista y la generación beat, mostraba su satisfacción. «Estoy contento con la escritura de este libro. No tenía duda a la hora de presentarme, aunque no soy de los que acuden a los premios literarios». Su satisfacción, advertía, era doble. «También por el nombre de Claudio, que es el ‘culpable’ de que comenzase a escribir. Para mí, es un referente. Por su hondura, su aliento, su misterio, su magia. Es una de las voces en castellano más importantes de todos los tiempos».

Poeta, cantautor y licenciado en Filología Hispánica, Petisme cuenta con una bibliografía extensa. Es autor, entre otros poemarios, de "Cosmética y terror", "El Océano de las Escrituras", "Constelaciones al abrir la nevera", "Buenos días, colesterol", “Insomnio de Ramalah” o “Demolición del Arco Iris”.

 

www.angelpetisme.com  

*Recibo esta feliz noticia de la productora El Tranvía Verde, y aquí está. Felicidades muy sinceras Ángel. Me alegro de que seas un apasionado admirador de ese poeta místico, de ese visionario, que fue Claudio Rodríguez.

 

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: Nes

Vaia repaso que lle dín ó seu blog. Incríble, noraboa. Un saúdo

Fecha: 24/11/2008 18:00.


gravatar.comAutor: Niggerman

Quizás a estas alturas no esté de más recomendar, muy encarecidamente, "Cosmética y terror", un poemario excelente, en una línea muy moderna que -creo- el tiempo ha respetado muy bien. E incluso aquilatado. Eso sí: procuren buscar algo de Parálisis Permanente o los primeros Radio Futura como ambientación musical.

Fecha: 26/11/2008 15:53.


Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris