Blogia
Antón Castro

VIAJE A GALICIA

VIAJE A GALICIA

Voy a estar fuera varios días. Desde esta noche hasta el lunes: en Arteixo y A Coruña. Mi madre regresa a su tierra marina: siente una indecible nostalgia de no hablar más en gallego y de su territorio. El viernes, a las 19.00, es el funeral del primer aniversario de la muerte de mi padre en la nueva iglesia de Arteixo, cerca del lago del parque, de la Biblioteca Municipal y del río Bolaños o Caldas.

 

Aprovecharé para pasear por el mar y visitar las exposiciones de la Fundación Barrié, CaixaGalicia y la sala Luis Seoane.

 

 

Antes de irme esta mañana he hablado de Jean-Josep Saroïhandy, el precursor en los estudios de Aragón. Y esta tarde, a las 20.00, en la FNAC acompañaré a David Jasso, en la presentación de su libro “Día de perros” (Hegemon, Zaragoza, 2008) con el narrador y cuentacuentos Roberto Malo.

*Escribo desde el estudio y desde el ordenador de Xoán Abeleira,y éste es uno de sus collages. A fada de Bela Durminte.

 

6 comentarios

chesi -

Antón, feliz estancia en esta tierra. A ver si un día coincidimos por aquí. Sigo asiduamente tu blog y me gustaría mantener una conversación más o menos larga, más o menos entrañable. Un abrazo.

Lamia -

Disfruta de estos días, de cada momento y de cada lugar. Y, por favor, traéte pegada a la ropa el olor salitre del mar y en la retina un reflejo de su superficie. Besos y hasta la vuelta.

Blanca -

Espero que paseis un muy estupendo puente de la Inmaculada, Antón. :)

Te envié un email pero no se si lo has recibido.

Cuidate mucho. Te mando sacos llenos de besos!!!!!!! ;)

Joaquín -

Te echaremos de menos. Ponnos alguna foto chula y evocadora para los que te tenemos como web de inicio.
Saludos
Joaquín

MAY -

Que tu estancia en esa tierra misteriosa y mágica esté llena de serenidad y recuerdos. El martes tengo concierto con mi coro, pero te veré pronto. Un abrazo

Luisa -

Que tengas una buena estancia en tu tierra, Antón. Seguro que será muy especial. La ocasión lo propicia.
Quería haberme acercado esta tarde al FNAC pero ya no me ha dado tiempo. Todo habrá salido muy bien, seguro.
Llevaré Fotografías veladas el martes para que me pongas unas líneas atlánticas. Lo compramos Marta Navarro y yo el otro día en Los Portadores de Sueños, cuando fuimos a llevar los libros de ella para el día de la presentación.
Un abrazo.