Blogia
Antón Castro

XOAN ABELEIRA: POEMA DE AMOR DE 'ANIMAIS ANIMAIS'

XOAN ABELEIRA: POEMA DE AMOR DE 'ANIMAIS ANIMAIS'

XACENDO NA LOBA

 

 

Carapuchiña

A noite de mera

Na que che lin

O teu conto

 

Botácheste

Ás miñas fauces

Coma se ti e non eu

Fores a Besta

 

Trabáchesme

Rabuñáchesme

Azoutáchesme

Ó doután

 

Fodíchesme como

Só sabe foder

Unha animal

Louca

 

Agora dende ise día

Son eu fame a feito

Descosido quen ouvea

Por ti dentro de ti

 

Presto a devorar

Tódolos meus

Rivais no limiar

Vermello e negro da

 

Túa cona

 

 

 

YACIENDO EN LA LOBA

 

 

Caperucita

La noche de niebla

En que te leí

Tu cuento

 

Te arrojaste

A mis fauces

Como si tú y no yo

Fueses la Bestia

 

Me mordiste

Me arañaste

Me azotaste

A tu antojo

 

Me jodiste como

Sólo sabe joder

Una animal

Loca

 

Ahora desde ese día

Soy yo todo hambre

Descosido quien aúlla

Por ti dentro de ti

 

Dispuesto a devorar

A todos mis adversarios

En el umbral

Rojo y negro de

 

Tu coño

*Este poema aparecerá en el poemario Animais Animais que publicará Bartleby, en edición bilingüe, en el año 2009. El collage también está realizado por el fotógrafo y poeta Xoán Abeleira.

 

 

12 comentarios

xoán abeleira -

Velaquí vos deixo unha nova versión ampliada diste inéito. Gracias a tod@s polos vosos comentarios:

XACENDO NA LOBA


Carapuchiña
A noite de mera
Na que che lin
O teu conto

Aquela lúa
Que pasamos
As sabas sobre
O teu peito

Botácheste
Ás miñas fauces
Coma se ti e non eu
Fores a Besta

Trabáchesme
Rabuñáchesme
Azoutáchesme
Ó doután

Fodíchesme coma
Só sabe foder
Unha animal
Louca

Agora dende ise día
Sonche eu fame a feito
Descosido quen ouvea
Por ti dentro de ti

Presto a devorar
Tódolos meus rivais
No limiar vermello
E negro da

Túa cona



YACIENDO EN LA LOBA


Caperucita
La noche de niebla
En que te leí
Tu cuento

Aquella luna
Que pasamos
Las sábanas
En tu pecho

Te arrojaste
A mis fauces
Como si tú y no yo
Fueses la Bestia

Me mordiste
Me arañaste
Me azotaste
A tu antojo

Me jodiste como
Sólo sabe joder
Una animal
Loca

Ahora desde ese día
Soy yo todo hambre
Descosido quien aúlla
Por ti dentro de ti

Dispuesto a devorar
A todos mis adversarios
En el umbral
Rojo y negro de

Tu coño


Xoán Abeleira
Decembro 2008

Angéline -

Contundente. Me ha venido a la cabeza un verso del poeta argentino Raúl Gustavo Aguirre. "..eres, ahora eres, toda la nada junta..". Leeremos a Abeleira, no solo los "Animais.. "sino a su Sedna de Hiperión. Un beso.

Leloup -

mi-ca-pe-ru-ci-ta...
¿A qué esperas para abrirme de nuevo tu puerta? O, como este lobo, ¿ya vivo dentro de ella? Tú dirás, pero yo... te quiero

Borja -

"unha animal"??? cabrón... eres un hijo de puta, me encanta esto... joderrr, que bueno... Estas tocado por una violencia visionaria, Maestro...

Borja -

Hostias, tú... Me encanta, tío... Joder

Laura -

Me... lícua ese collage: es la com-prenetración máxima.

chinaski -

Un nuevo enfoque a viejos mitos. Transmite muy bien los pensamientos de una mente pasional.
Salud!

Vicka -

¡Quién fuese esa loba-caperucita!

EL -

Y todo es cierto, amor, todo es cierto: somos, igual que siempre, dos animales animales...

Maldoror -

La esencia de Caperucita: su amor por los dientes del Lobo!

O raposo -

¡Y a mí las hadas que devoran al lobo!

Inmaculada -

Inmaculada dixit:
¡Qué calentura, hay que ver: me encanta el poema!