Blogia
Antón Castro

'VOLVER A CASA', PREMIO MIGUEL LABORDETA DE POESÍA

'VOLVER A CASA', PREMIO MIGUEL LABORDETA DE POESÍA

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha dado a conocer el fallo de la convocatoria de tres premios: el Miguel Labordeta, el Guillem Niocolau y el Arnal Cavero.

 

El primero de ellos, de periodicidad anual, ha tenido un gran éxito de convocatoria, siendo más de 100 los proyectos que han querido alzarse con él. Este premio reconoce la obra literaria en castellano en género de poesía y tiene una dotación económica de 6.000 euros. Los miembros del jurado han dado a conocer la obra ganadora: se trata de Volver a casa del autor Francisco García Marquina.

 

En el segundo de los casos, el premio Guillem Nicolau, con una dotación de 3.000 euros, ha recaído en  la obra D’un sol Esclop, del autor Juli Micolau i Burges. Este premio  reconoce creaciones literarias en cualquier género (narrativa, poesía, teatro, ensayo, traducción, etc.) escrita en cualquiera de las variantes del catalán hablado en Aragón, tanto de autor aragonés como relacionado con la Comunidad.

 

El tercero de los premios fallados es el Arnal Cavero, dotado también con 3.000 euros. Estos galardones, convocados por la dirección general de Cultura del Gobierno de Aragón, premian obras de creación literaria en géneros como la narrativa, el ensayo o el teatro, entre otros, escritas en cualquiera de las variantes del aragonés. En este caso el premio ha sido para la obra En l’altro canto d’a güega, del autor Rubén Ramos Antón. [Rubén Ramos trabaja en el gabinete de prensa del Real Zaragoza.]

 

*Nota del Gabinete de Comunicación del Gobierno de Aragón. La interpretación al retrato es de José Luis Cano.

 

0 comentarios