Blogia
Antón Castro

PABLO NERUDA: UN POEMA DESDE AURORAINE

PABLO NERUDA: UN POEMA DESDE AURORAINE

Desde Argentina, Auroraines pone un enlace con mi blog. Entro -http://auroraine.blogspot.com- y veo, entre otras muchas cosas, este poema de Pablo Neruda. Lo ilustro con el hermoso rostro de la joven Anne Hathaway, la gran actriz que se llama igual que la mujer de William Shakespeare, madre de sus dos hijos.

 

 

Quiero que sepas

una cosa.

 

Tú sabes cómo es esto: si miro

la luna de cristal, la rama roja

del lento otoño en mi ventana,

si toco

junto al fuego

la impalpable ceniza

o el arrugado cuerpo de la leña,

todo me lleva a ti,

como si todo lo que existe:

aromas, luz, metales,

fueran pequeños barcos que navegan

hacia las islas tuyas que me aguardan.

 

Ahora bien,si poco a poco dejas de quererme

dejaré de quererte poco a poco.

 

Si de pronto me olvidas

no me busques,

que ya te habré olvidado.

 

Si consideras largo y loco

el viento de banderas

que pasa por mi vida

y te decides

a dejarme a la orilla

del corazón en que tengo raíces,

piensa

que en ese día,

a esa hora

levantaré los brazos

y saldrán mis raíces

a buscar otra tierra.

 

Pero

si cada día,

cada hora,

sientes que a mí estás destinada

con dulzura implacable,

si cada día sube

una flor a tus labios a buscarme,

ay amor mío, ay mía,

en mí todo ese fuego se repite,

en mí nada se apaga ni se olvida,

mi amor se nutre de tu amor, amada,

y mientras vivas estará en tus brazos

sin salir de los míos.

 

Poema: Pablo Neruda

 

1 comentario

Ines -

Gracias Antón. Es un honor que hayas pasado por mi todavía proyecto de blog. Me debo una lectura a todo lo publicado en el tuyo, al cual llegué a través de otro blog interesante: Sureando-sureando.
Hace unos días en el canal de cable de mi pueblo están pasando una pelícual con Anne Hathaway, "El diablo viste a la moda".
Saludos
PD. Creo que me faltó agregar y leer alguno de tus libros, si sos el que estoy viendo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ant%C3%B3n_Castro