Blogia
Antón Castro

GRACIELA DE TORRES ESTRENA 'JOHANNES'

GRACIELA DE TORRES ESTRENA 'JOHANNES'

 

 

La realizadora de cine y profesora Graciela de Torres Olson envía esta nota acerca del estreno de su último proyecto Johannes. Graciela realizó, junto a Francisco Plou, un estupendo documental sobre Antonio Maenza. La foto es de Paul Strand. Dice Graciela:

 

[Hola a todos,

 

este viernes se estrenará Johannes, a las 19:30 en el cine El Molino de Sariñena. La presentación correrá a cargo de Julio Moreno, bibliotecario de Fraga, Cruz Ullod, profesora de Lengua y Literatura y concejala de cultura del Ayuntamiento de Sariñena y Manuel Penella, alcalde de Alberuela de Tubo.

 

Al finalizar la proyección tomaremos juntos un aperitivo.

 

Estáis todos invitados.

 

Graciela

 

videogramas.blogspot.com

 

  JOHANNES ::::::::::::::

 

Se trata de una pieza audiovisual de 10 minutos que requiere ser visionada y leída, por este motivo puede ser considerada un videograma

 

Cabe destacar la actuación magistral de Mariano Cariñena, actor y maestro de actores, junto con la de Manuel Asín, sabio joven que debuta frente a las cámaras. 

 

Grabado en Los Monegros, el paisaje es en sí mismo otro protagonista, potenciado por una cuidada fotografía en blanco y negro.

 

Junto con las imágenes, el texto sobreimpreso en la pantalla transporta a los espectadores a la tiniebla de las palabras. 

 

El mensaje es de resurrección.]

 

0 comentarios