Blogia
Antón Castro

NUEVO BLOG DE SERGIO GRAO

NUEVO BLOG DE SERGIO GRAO

Recibo esto correo de Sergio Grao, a quien recuerdo perfectamente. Lo transcribo literalmente en el blog porque así es más rápido el post. Y se entienden perfectamente los objetivos de lo que pretende.

 

 

Hola Antón,


Soy Sergio Grao, fiel seguidor de tu blog. Hace unos meses intercambiamos unos correos sobre los hermanos Abril de Alcañiz y sobre la figura de Sylvia Plath, no se si lo recuerdas.


Te escribo porque he empezado a dar forma a un nuevo blog y me gustaría pedirte humildemente que colaboraras con lo que buenamente pudieras. Se que has vivido en muchísimos pueblos de Aragón y se que puedes dejar algo bonito en el blog. Si no puedes lo entiendo perfectamente.


También estoy empezando a propagar la idea entre conocidos y todo aquel al que pueda llegar, así que si crees conveniente ayudarme a propagarlo, pues te estaré eternamente agradecido. Lo que pretendo no es mucho, simplemente intentar ver cosas diferentes de cada sitio e intentar obtener la máxima representación en cuanto a pueblos... Que la gente lo pueda leer y pueda quedarse con algo "distinto" de cada pueblo. Mi cabezonería aragonesa me empuja de mala manera a tomar las riendas del proyecto, a pesar de que a la gente en general, le cuesta mucho implicarse en este tipo de cosas. Si no lo intento, me quedará ese regusto amargo, que algunos tenemos en la lengua demasiado tiempo...y me lo quiero quitar.
Ya están en marcha los post de Alcañiz, Albalate del Arzobispo, Híjar... De momento solo hay publicada la primera entrada del blog, que te reproduzco aquí, ya que es lo que estoy mandando a todo el mundo.
Bueno Antón, muchas gracias por tu tiempo y ya me dirás que te parece.
Un abrazo.




 

Hola,

Soy Sergio Grao, alcañizano residente en Barcelona, enamorado de las cosas pequeñas y de la cultura popular. Llevaba un tiempo dándole vueltas a un asunto, que por fin me he decidido a poner en marcha. Dicho asunto es un blog colaborativo (www.pueblosdearagon.blogspot.com). El objetivo del mismo, es intentar que todo aquel que quiera, pueda escribir sobre su pueblo o sobre otro, obviamente de Aragón, y tener todos los textos juntos en este blog. No busco datos científicos ni escritos de libro de texto, simplemente que cada uno escriba lo que quiera, lo que siente, lo que le toca el corazón, un recuerdo de la niñez, un cuento, un poema, un sitio donde se come bien, un lugar para visitar que no conozca nadie, un dibujo, un video, una serie de fotografías… En definitiva, ofrecer una nueva perspectiva de cada pueblo.

El modo de publicación, será a razón de post por pueblo. Actualizando constantemente conforme vaya llegando material de un pueblo que ya haya sido publicado.

Espero que os podáis animar a esta iniciativa de inteligencia colectiva y colaboréis como queráis y como podáis.

Estaré encantado de recibir vuestros textos (si puede ser, acompañados de una foto del pueblo) en la siguiente direccion de e-mail:

 

pueblosaragon@gmail.com 

*La ilustración es de Lina Vila. 

0 comentarios