Blogia
Antón Castro

HPY, FIRMO CON ALBERTO ARAGÓN EN CENTRAL

HPY, FIRMO CON ALBERTO ARAGÓN EN CENTRAL

 

 

Esta mañana de domingo, de doce a dos, firmo ejemplares, con el ilustrador Alberto Aragón, de los siguientes libros:

 

-‘Jorge y las sirenas’, que ha publicado Marboré. La historia del niño Jorge, que tiene algo de poeta y que sueña con sirenas. Un día, una de ellas, aparece chapoteando en la bañera de su casa. Y ocurren cosas increíbles. Este libro ha sido una apuesta personal de Patricia Delso, la editora de Marboré, y es un homenaje al niño Jorge que lo estaba pasando bastante mal en un hospital. Ahora está felizmente recuperado y fuera de peligro, y a sus nueve años acaba de descubrir el fútbol siete. Los derechos de autor han sido cedidos a la Asociación Española contra el Cáncer.

 

-‘Las Grutas de Cristal de Molinos y el Puente Natural de la Fonseca’. Se trata de un cuento, de un viaje, con cine y misterio, a las Grutas de Cristal de Molinos y al Puente de la Fonseca, a través de dos personajes: Emilio, el guardián y guía de la Grutas, y José Luis Lagares, el agente forestal de esa zona del Maestrazgo. El libro pertenece a la serie ‘Monumentos naturales’ de la Red Natural de Aragón que edita el Consejo de Protección de la Naturaleza de Aragón. El trabajo de Alberto Aragón es realmente excepcional: ha cambiado completamente de estilo y has páginas preciosas. El libro, además, cuesta cuatro euros.

 

Solo míos, firmaré ejemplares de

-Fotografías veladas (Xordica). Estas es una colección en tres tiempos de relatos donde se habla de fotógrafos, de maquis, de arquitectos francotiradores, de amores imposibles o soñados por Bécquer, de enamorados de Zaragoza. Es uno de los libros que más me gustan de los míos: recoge textos de 1988 y de 2008, como ‘Casa con sirena’. Xordica celebró el viernes pasado sus primeros quince años: me produce una gran emoción un sello así, tan delicado, tan bien concebido, con esos 160 títulos a sus espaldas. Inicié una de las colecciones con ‘Veneno en la boca’ (1994).

 

-Golpes de mar (Destino, 2006). Siempre digo que es el libro de mi vida: el libro de mis temas obsesivos, el libro del mar, el libro de la ficción, el libro de mis mujeres apasionadas, el libro sobre el arte de contar. El libro que ha ido creciendo, relato a relato, en gallego y en castellano, de 1981. La edición se ha agotado, pero en este momento Destino no contempla su reedición, salvo que pudiera hacer una reedición en bolsillo.

*Esta ilustración corresponde al libro sobre las Grutas de Cristal y es de Alberto Aragón. El trabajo de Alberto es una maravilla.

 

 

0 comentarios