Blogia
Antón Castro

NOCHES DE JUGLARES EN PARQUE DELICIAS

NOCHES DE JUGLARES EN PARQUE DELICIAS

NOCHES DE JUGLARES 09

 

En el Parque Delicias de Zaragoza.

Día 4 de junio, 22 horas

TomaTeatro666 presenta a Gabriel Caballero en La Tabaquería, sobre poemas de Fernando Pessoa.

Franco Deterioro y Jaime Lapeña, con las canciones de su espectáculo Lo cortés no quita lo indecente.

Essauira, danzas orientales.

 

Día 11 de junio, 22 horas

Luis Felipe Alegre recuerda a José Agustín Goytisolo

Iñaqui Fernández: Mi versión de tu canción

 

Día 18 de junio, 22 horas

Antón Castro: Poemas y Relatos

Daniel Rabanaque, Don Nadie y Zombra: Poesía-Música-Imagen

*

El ciclo Noches de Juglares está organizado por la Junta Municipal Delicias, el CC Terminillo.

Coordinación artística y presentación: El Silbo Vulnerado.

*Sarah Bernhard, retratada por Félix Nadar.

1 comentario

Clara Marta -

Hola Antón¿. Soy Clara Marta, profesora de dibujo Artístico de la Escuela superior de Diseño, llevo emprendida una "revuelta de los Cuaddernos en varios frentes", uno con niños en el Joaquín Roncal-Hoy ha sido la inaguración-. Otro con profesores de las Escuelas de Arte y de Diseño, y el que ahora me quita el sueño es un curso de Verano de la Universidad de Zaragoza, en Jaca, de Cuadernos de viaje. Me quita el sueño porque faltan tres meses, la Universidad tiene prisa en cerrar asuntos, y si en estos días no se inscribe un nº mínimo ? lo suprimirán por falta de interés???- Interés hay, pero en España se deja todo para el final, parece que si no no tiene gracia- Así que me he tomado la libertad de dirigirme a tí pidiendo tu apoyo -por la simpatía que tenemos a los "borradores", "cuadernos", "libretas"...-
Te envío información del Curso "De vuelta con el cuaderno"-, por si pudieras enviárselo a quien esté interesado.

Es un Curso que gira entorno al tema de los cuadernos de viaje, presentado por 6 "cuadernistas" de distintas nacionalidades, que van a hablar de sus trabajos, las posibilidades del cuaderno como espacio de comunicación, expresión y creación, así como de los distintos movimientos y manifestaciones que se han originado y se están desarrollando en el mundo, cada uno desde su "lugar" en ese mundo. Habrá ponencias (mañanas del 10 y el 11, primera hora tarde del 12) y talleres (tardes del 10 y 11, mañana del 12): recorridos, itinerarios dirigidos por uno o dos ponentes cada grupo, con posibilidad de rotar cada día, en los cuales se pasea con cuaderno en mano y se va dibujando, anotando...El 12 después de la última ponencia, se va a inagurar una exposición comentada, con los trabajos realizados por ponentes y cursillistas. También habrá una exposición paralela, los tres días del curso-taller, con trabajos de los ponentes.
Recomiendo que para hacerse una idea, meterse en las páginas de los ponentes. El tema es muy interesante, los ponentes son referencias claves en este asunto, y el lugar es maravilloso, Jaca.

http://inviaggiocoltaccuino.blogspot.com/search?updated-max=2009-03-21T09%3A13%3A00%2B01%3A00&max-results=15

http://www.4ojos.com/blog/imagenes/varios/TallerJaca.jpg

Saludos,
Clara