Blogia
Antón Castro

FEDERER: CAMPEÓN ENTRE LÁGRIMAS EN ROLAND GARROS

FEDERER: CAMPEÓN ENTRE LÁGRIMAS EN ROLAND GARROS

Francia ya tiene el campeón de Roland Garros que siempre había soñado: Roger Federer.

 

El público del torneo nunca tuvo la clase necesaria para reconocerle a Rafael Nadal sus inmensos méritos, ni siquiera cuando le venció Soderling; sin embargo, como ha recordado hasta Santoro, y soñaba con la victoria del suizo, más que con la de ninguno de los suyos, Monfils incluido.

 

Al final, el suizo ganó con cierta facilidad y lo celebró como más le gusta: con abundantes lágrimas. Mirando al cielo con los ojos empañados. Es el hombre sensible y sensual en la victoria y en la derrota. Y eso a Francia le encanta. Ahora, este maravilloso jugador ha igualado el récord de Pete Sampras, que nunca logró ganar en París, y es en muchos años, después de Agassi, el primer jugador que logra todos los torneos de Grand Slam.

 

Soderling no estuvo a la altura de la tarde que venció a Nadal, hace ahora una semana. Al fin y al cabo, en cierto modo él ya había cumplido su cometido: eliminar a Nadal. Una nueva final Nadal-Federer habría sido otra cosa. Y a lo mejor, por una vez en la arcilla roja de París, hasta hubiera ganado el gran Federer, que, dicho sea de paso, es un jugador prodigioso. Todo lo hace bien.

9 comentarios

Rafael Castillejo -

Está visto que a Magda no le cae bien Rafa Nadal. Hasta ahí, la respeto. Lo que no es de recibo es que se crea todo lo que le dicen. Imagino que esa entrevista que cita pueda ser un arreglo malintencionado en alguna traducción de algún programa basura. Jamás ha hecho Nadal declaraciones así. Y menos, teniendo enfrente a Federer, al que siempre ha respetado y admirado.

Celebes -

Por más que busco no encuentro esas declaraciones, que, por sí solas, serían titular indiscutible en cualquier medio.

Sigo pensando que son erróneas.

Magda -

En tv, Celebes, justamente al inicio del torneo. Aquí en México se vio por cable. El periodista era norteamericano (estadounidense).

Celebes -

Magda, ¿podrías citar la fuente de esa entrevista?

Magda -

Baste un ejemplo: Llega un periodista y le pregunta a Federer: "qué opina de sus contrincantes?", y contesta: "todos son excelentes jugadores, me será dificil llegar a la final".
Le preguntan lo mismo a Nadal, y responde: "Yo soy el mejor, eso es indiscutible. Además mi actitud, esa es la que siempre triunfa".

Tal vez y sea porque es tímido y esto lo lleva a contestar de esta forma.

JESUS -

Las crónicas de sociedad dicen que Rafa, es el yerno perfecto, y no por su dinero, y las crónicas deportivas, dicen que Rafa no esta fino, que no logra sacar adelante su juego, en suma, que no se puede ganar siempre, que uno también se aburre de ganar y que el contrario también juega…

Por otra parte, ya se sabe, “los franceses son muy suyos”, salvo en la Copa Davis, rara vez se oye animar a nadie en una pista de tenis, …en fin, tarde o temprano los franceses tendrán el numero uno del escalafón taurino, estan en ello, y reivindicaran la Fiesta como propia, la Copla incluida… y tarde o temprano, conseguirán, cada mes de julio lo intentan, quitarle a Perico Delgado el Tour que gano…ect

Rafael Castillejo -

Yo tampoco veo a Nadal prepotente, sino todo lo contrario. Es una persona tímida. La timidez es muchas veces mal interpretada. Quizá debería dominar un poco sus gestos eufóricos. Por lo demás, caerle mal a los franceses no es difícil si se es español, basta con recordar lo hartos que estaban de que Indurain ganase el Tour una y otra vez.

Celebes -

Pues yo no veo a Nadal prepotente ni pesado. Sus declaraciones, hasta hace bien poco, eran muestra de respeto y humildad.

Magda -

¡Una gran final! ¡Viva Federer!! Estuvo super esta final, la disfruté enormemente. Me fascina el juego de Federer, y su carisma. La gente lo quiere mucho.

Respecto a Nadal, querido Antón, no creo que se trate de un no reconocimiento. Como te decía hace algún tiempo, es su personalidad la que la gente no estima ni aprecia, es muy prepotente y pesado. Sus declaraciones están llenas de creerse el último huevo de dinosaurio en el mundo. Eso, obviamente, hace que le chiflen, no le aplaudan mucho, no lo quiera la gente. Es muy joven, tiene mucho por delante, pero ojalá su madre o su padre, que seguramente son los que más lo quieren, le digan que cambie de actitud. Si no lo hace por más que llegue a ser lo mejor en el tenis, pasara así, como en este torneo: "sin reconocimiento a sus méritos", como comentas.

No se si Federer haya celebrado con lágrimas "como acostumbra", si es así ¡enhorabuena!, además de campeón es un ser sensible ¡viva! Ojalá así fueran muchos más, y en todos los ambientes. Si yo hubiera estado en su lugar no solo hubiera llorado, seguro hubiera berreado.

Un abrazo para ti