Blogia
Antón Castro

FAEMINO Y CANSADO EN 'BORRADORES'

FAEMINO Y CANSADO EN 'BORRADORES'

Plató: Carlos Forcadell y Enrique Cebrián

Reportajes: Faemino y Cansado, Dani García-Nieto y Zahara

Lecturas de verano: Desde Los Portadores de sueños: Cercas, Banffly, Coe y Martínez de Pisón

Actuación musical en directo: Jafi Marvel, con ‘Septiembre’ e ‘Impulso’.

 

 

 

La historia, el humor, la literatura joven y la música protagonizan una nueva edición de ‘Borradores’.

 

El programa recibe en el plató al historiador y director de la Institución ‘Fernando el Católico’ Carlos Forcadell, que hablará de la obra colectiva ‘Razones de historiador’, un libro-homenaje a Juan José Carreras, el catedrático de Historia Contemporánea que estuvo vinculado con Alemania y con la Universidad de Zaragoza especialmente y que ha dejado un amplio número de alumnos. El otro invitado a plató es el joven escritor Enrique Cebrián, ganador del premio de Literatura Joven del Gobierno de Aragón. Cebrián hablará de un conjunto de textos en prosa y de un libro de poemas publicado por el Instituto de la Juventud.

 

El programa ofrece un entrevista reportaje con Faemino y Cansado desde el Teatro Principal. Los humoristas hablan de su sentido del absurdo, del surrealismo, de su modo de entender el humor. Daniel García Nieto, humorista de actualidad, explica su método de trabajo y muestra una amplia serie de trabajos inspirados en las noticias aragonesas, nacionales e internacionales de los últimos años. Por otra parte,  la joven cantante Zahara habla de sus últimos proyectos y de su forma de entender la música y la composición.

 

Desde la librería Los Portadores de Sueños se recomiendan libros Javier Cercas, Martínez de Pisón, Miklos Banffy y Jonathan Coe para leer estas vacaciones.

 

La actuación musical corre a cargo de Jafi Marvel, un músico que ha trabajado con numerosos grupos, entre ellos Niños del Brasil, y que ahora presenta una nueva formación y un nuevo disco.

 

*Borradores se emite la noche del domingo al lunes a la 1 de la madrugada. Estos días de verano, el programa no se redifunde luego.

1 comentario

Emilio -

Junto a Pedro Reyes y Pablo Carbonell los más grandes sin duda. Pena que no pude verlo.