Blogia
Antón Castro

YELENA ISINBAYEVA: UN PREMIO ESPAÑOL

YELENA ISINBAYEVA: UN PREMIO ESPAÑOL

La atleta rusa Yelena Isinbayeva ha sido distinguida el Premio Príncipe de Asturias: venció en la votación final, por mayoría, a Roger Federer, probablemente el mejor tenista de todos los tiempos, y al jugador de baloncesto Pau Gasol, que este año ganó el anillo de la NBA con Los Angeles Lakers. Y también a otro favorito tan incuestionable como Usain Bolt. Yelena Isinbayeba, a quien muchos ya presentan como ‘Bella Isinbayeva’ sin más, nació en Volvografo en junio de 1982. Fracasó en los Mundiales de Berlín, donde no logró rebasar ninguna altura, y a los pocos días, en Zurich, logró un nuevo récord del mundo y lo fijó en 5.06. Era el récord número 27 de su carrera. Es doble campeona del mundo, en 2005 y 2007, y doble campeona olímpica, en Atenas y en Pekín, donde batió el récord del mundo en el último salto con 5.05. Isinbayeva dicho hoy que estará "encantada de acudir en octubre" a Oviedo para recibir el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, que ha calificado como "de renombre mundial”. Espera el momento con gran ilusión. Dijo que “me sorprendió mucho recibir la llamada telefónica de Samaranch -presidente del jurado- en persona, porque soy una gran fan suya. Creo que ha hecho mucho por el deporte".

"En un principio me chocó –dijo la pertiguista-, pero después también me sentí halagada, puesto que tantas personas importantes han recibido el galardón con anterioridad, incluyendo mi mentor, Sergei Bubka, quien asimismo ha conseguido logros fantásticos para el atletismo". En este momento, a pesar de su fracaso accidental en Berlín, Yelena Isinbayeva es la atleta más carismática del circuito. Otras como Sanya Richards o Allyson Félix han logrado dos medallas de oro en Berlín, pero no poseen su fama, ni siquiera Blanca Vlasic, que apunta, tantos años después, al título de Stefka Kostadinova en salto de altura, fijado en 2.09. Blanca ya ha realizado varias tentativas de 2.10. Entre los hombres, el rey del atletismo es Usain Bolt, que logró tres oros en Berlín, uno más que el gran mediofondista Kenenisa Bekele, campeón de 5.000 y 10.000 metros.

1 comentario

julia -

hola, me encanto la pagina, pero encontre un error muy comun en la gente. todos hablan de las Olimpiadas, pero en verdad son los Juegos olimpicos. decir olimpiadas a esas semanas de oura competencia esta mal dicho, ya que las olimpiadas es el periodo de cuatro años que existe entre los juegos olimpicos. los griegos, durante esos cuatro años se preparaban y comenzaban su camino hacia el monte Zeus, y cuando se encontraban arriba de este, realizaban los Juegos olimpicos, que duraban aproximadamente 2 semanas. cuando estas terminaban comenzaban unas nuevas olimpiadas, con el retorno al hogar, la nueva preparacion, y finalizando con la subida nuevamente al monte.
espero que te sirva la informacion, ya que es una lastima que en la misma pagina en donde aparece yelena exista un error tan grandey a la vez tan comun.
suerte