Blogia
Antón Castro

JAVIER SÁEZ DE IBARRA: UN CUENTO

JAVIER SÁEZ DE IBARRA: UN CUENTO

EL NOVIO QUE NO HACE TEORÍA

 

 

Por Javier SÁEZ DE IBARRA

 

 

 

- Bésame.

- ¿Me quieres?

 

 

- Ven conmigo.

- ¿Adónde?

- A ver esa película.

 

 

- ¿Puedo acompañarte?

- No.

- ¿Ya no te gusta ir al cine conmigo?

- Hoy quiero quedarme solo.

 

 

- ¿Me quieres?

- Bésame.

 

 

- Es insoportable. Dime si me amas.

- Hoy tu cabello brilla maravillosamente.

 

 

- No puedo más. ¿Te quedarás conmigo?

- Acércate. Deja que te abrace.

 

 

- Ya no te quiero. Voy a olvidarte.

- Mañana, si quieres, podemos quedar en algún sitio.

 

 

- Te olvidé. Tengo otro novio.

- ...

 

 

- Ven, vamos a la calle.

- No. Va a venir mi novio, te tropezarás con él.

- Me apetece mucho pasear contigo.

- Mi novio puede enfadarse. Incluso hacerte daño.

- Ir juntos de la mano, rodeando el jardín.

 

 

- Mira lo que ha pasado.

- Me duele un ojo, el derecho.

 

 

- Ven, vamos a las afueras.

- No puedo. Mi novio es celoso.

- Trataremos de que no nos vea.

- ¿No lo entiendes? ¡Yo lo quiero a él!

- Caminaré contigo, sin darte la mano.

 

 

- Otra vez te ha pegado.

- Ahora me duelen los labios.

- ¡Y a mí me ha gritado! ¡Se ha enfadado muchísimo!

- No me gusta lo que te ha dicho.

- ¡Es lógico que se enfade!

 

 

- Ya no te quiero ver más.

- ¿Por qué?

- Porque no puedo.

 

 

- Porque no debo.

- ¿Y mañana?

- Adiós...

- ...

 

 

- Hoy tu puerta estaba cerrada.

- ...

 

 

- Hoy tu puerta estaba cerrada.

- ...

 

 

- Hoy tu puerta estaba cerrada.

- ...

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                      

 

                                             

*El escritor Javier Sáez de Ibarra ha publicado a principios de verano un libro espléndido en Páginas de Espuma: ‘Mirar el agua’, que está teniendo un gran éxito de crítica y de lectores. Javier, gracias a los oficios de Juan Casamayor, su editor, de origen aragonés, me envía este relato inédito. Javier Saéz de Ibarra (Vitoria, 1961) reside en Madrid. Esta licenciado en Historia contemporánea,  y es profesor de Literatura en un instituto. Recibió el Premio "Ciudad de Teruel" 2001 de relatos por El lector de Spinoza, que da título a su primer libro de cuentos, y con ‘Mirar el agua’ ganó el primer premio de Narrativa Breve Ribera del Duero. Esta foto es de Juan Manuel Díaz Burgos, un magnífico profesional. Os recomiendo su libro 'Retratos 1980-2005' (CAM, 2006), es un trabajo increíble. Es uno de esos libros al que gusta asomarse de cuando en cuando, volver a él.

0 comentarios