Blogia
Antón Castro

POEMAS DE CLARA MARÍA DÁVILA

POEMAS DE CLARA MARÍA DÁVILA

*El programa Borradores dedica un monográfico el domingo a la creación de mujer. Tocará Adela Martín, hablará de ‘El violín negro’ la narradora Sandra Andrés Belenguer, y la joven Clara María Dávila hablará de sus poemas del libro ‘La irrealidad nuestra’, publicado por Puente de Letras (La Bañeza. León), un poemario dividido en tres partes que tiene como asunto capital el amor y el desamor, pero también hay cargas de profundidad sobre la libertad y la escritura misma, la sensación de pérdida y el tiempo.

 

He aquí tres poemas de Clara María Dávila (Zaragoza, 1987).

 

 

UNA ROSA DE HOJALATA

 

Y creía olvidada la rosa en el bolsillo,

llamaradas en el silencio nocturno nacieron,

oscuras yacían las cartografías.

Temo a la noche que la siento extrañamente solitaria,

obscena es cuando muere la tarde e intento descifrar el tiempo.

 

Como tatuaje sobre mi piel,

y creía olvidada la rosa en el bolsillo.

La que me ayuda y me borda la finitud de los versos,

umbral de la palabra poética en cuanto a ti se refiere.

De borrar manchas y malos escritos,

espejismo de mi dolor.

 

De fijar la desposesión del ser amado

levantando llagas en su lugar.

De desterrar las tardes muertas tras mis parpados,

para dar paso a mi madrugada nívea.

 

¿Se puede acaso, despegar un beso de amor

de unos labios de chapa?

 

TENERTE CERCA

 

Tiemblo y es porque te tengo.

Me despierto

muy entrada la mañana.

Solo el olor a ti me trae,

el nuevo universo

que me brota y que no es,

jugar a nada desconocido.

 

Desnudar tu pensamiento

con solo mirarte, y me rindo.

Tiemblo y es porque te tengo.

Me duermo de nuevo, y ahora

eres tú el que me tiene.

 

Ya no tiemblo.

 

TRECE VERSOS

 

De poco me sirve

meter las manos

en los bolsillos.

Ni esperar

que los días

se conviertan

en semanas.

No entienden

que para evitar

tal obsesión

debo guardar todo

aquello que deje huella

y esconderme bajo mi cama.

*La foto es de Miss Aniela.

1 comentario

El Pobrecito Hablador del Siglo XxI -

Perdona la invasión
Únete si te apetece a esta inciciativa , y pásalo
EL DIA 13 DE DICIEMBRE ANTONIO MACHADO RECITA Y HABLA EN LA RED
Copia en tu blog el dia 13 de diciembre un poema o un texto de Antonio Machado, o escribe sobre él. ¡Consigamos una jornada machadiana vírica!