Blogia
Antón Castro

EL SILBO EN ARBOLÉ

EL SILBO EN ARBOLÉ

 

EL SILBO VULNERADO - DÍAS 7 Y 8 DE DICIEMBRE

Para el público familiar - Cuento y canto: poesía - 12 horas
Para el público juvenil/adulto - Rayo, viento y ausencia - 20.30 h - ESTRENO

 

Queridos amigos,

 

El Silbo Vulnerado, compañía residente del Teatro Arbolé de Zaragoza, llenará este puente de diciembre (lunes y martes, días 7 y 8) de poesía este espacio, con la puesta en escena de dos espectáculos, uno para el público familiar y otro para el juvenil-adulto.

 

Este último, "Rayo, viento y ausencia", es una auténtica primicia y un estreno, y se ha producido con motivo del centenario del nacimiento de Miguel Hernández en 2010. Las dos funciones se celebrarán a las 20.30 horas.


Estos dos mismos días, por la mañana (12 horas), esta compañía aragonesa representará para el público infantil y familiar "Cuento y canto: poesía". Ana Rioja

 

7 y 8 de diciembre, a las 20.30 horas

El Silbo Vulnerado (Aragón)

Rayo, viento y ausencia

ESTRENO. Con motivo del Centenario

de Miguel Hernández (1910-1942)

 

 

El Silbo Vulnerado estrena este puente (días 7 y 8 de diciembre) en Arbolé, teatro del que es compañía residente, el espectáculo 'Rayo, viento y ausencia', un recital de poesías de Miguel Hernández. Estas dos representaciones son una auténtica primicia, ya que se trata de una puesta en escena con motivo del centenario del nacimiento de Miguel Hernández en 2010. Las dos funciones se celebrarán a las 20.30 horas.

 

“El Silbo Vulnerado” es una obra de Miguel Hernández, con ecos del Siglo de Oro, que da nombre a este Grupo. Esto les obliga, después de 36 años compartiendo el título, a difundir su memoria en este centenario. Lleva su poesía al escenario en tres partes: Rayo (poesía amorosa), Viento (poesía de guerra) y Ausencia (poesía en prisión).

 

“Hemos montado este espectáculo con respeto. No hay ningún circo alrededor de la palabra porque la poesía de Miguel Hernández se defiende sola. Acaso, con el apoyo del gesto, porque está en escena. Entonación y cadencia. Rayo, viento y ausencia es un recital cronológico y autobiográfico: del susurro amoroso al grito de guerra y, de ahí, al canto claro de su final”, afirma Luis Felipe Alegre.

 

"Rayo, viento y ausencia" es una creación de El Silbo Vulnerado como Compañía Residente del Teatro Arbolé. Intérpretes: Carmen Orte y Luis Felipe Alegre. Músicas tomadas de: Paco Ibáñez, Pedro Faura, Elisa Serna, Sergio Aschero y Cancionero tradicional.

 

0 comentarios