Blogia
Antón Castro

EL MURAL DE LUIS DÍEZ

EL MURAL DE LUIS DÍEZ

Luis Díez es pintor e ilustrador. Nacido hace 32 años en Zaragoza, cuenta ya con el reconocimiento de su obra tanto de crítica como de público. Su trabajo como ilustrador se ha visto muy influenciado por su pasión por la música. Ha colaborado con artistas como Enrique Bunbury, Julio de La Rosa, Nacho Vegas o Niños del Brasil, para los que ha diseñado portadas y conceptos visuales, como en el caso de Bunbury y su gira del 2004 ‘El viaje a ninguna parte’.

Como pintor, su obra destaca por su carácter hiperrealista. Su incansable inquietud por el retrato se expresa en sus trabajos de una forma tan personal que hace que sus pinturas sean reconocidas a primer golpe de vista.

Actualmente se encuentra realizando un mural de 60m2 en el Centro de Historia de Zaragoza bajo el título ‘Vida y Muerte son Lesbianas’. Una extraordinaria puesta en escena de su visión sobre el instante luminoso, minúsculo y mayúsculo a la vez, que separa la vida de la muerte, el frío del calor, lo espiritual de lo terrenal.  

Además, el fotógrafo Gustaff Choos realiza paralelamente, un trabajo artístico sobre el pintor y su obra, cubriendo todo el proceso creativo desde un punto de vista íntimo y mudo.

La obra se inaugura el martes 6 de abril a las 19.00h en el Centro de Historia.

 

Link del video: http://www.youtube.com/watch?v=oxXUXbC-yNw

 

*Este texto me lo ha remitido el propio Gustaff Choos, fotógrafo de distintos proyectos innovadores muy vinculado a la música. A él le pertenecen las fotos.

 

1 comentario

Samuel Samitier -

¡Fántastico! Dos artistas magníficos juntos, no me lo pierdo por nada.