Blogia
Antón Castro

RETRATOS DE JOSÉ MIGUEL MARCO / 6

RETRATOS DE JOSÉ MIGUEL MARCO / 6

Mariano Cariñena es un personaje fundamental del mundo del teatro y del arte de Aragón. Construye escenografías, ha dirigido durante años el Teatro Estable, ha sido escritor de varias piezas teatrales, traductor del alemán y además ha ejercido como actor. Y ha pintado muchos, muchos cuadros, y ha publicado sus dibujos, entre otros medios, en ‘Heraldo de Aragón’. También ha sido editor de ‘Los mercenarios’, la comedia soldadesca de Torres Naharro. José Miguel Marco lo retrató en su casa, quizá mientras veía un partido de tenis o seguía un choque del Real Zaragoza.

Apasionado del campo, Mariano Cariñena ha sido agricultor a su modo y criador de perros con su mujer Marisol. Volvió de la muerte hace pocos años y regresó, entusiasta y feliz, para asumir el papel protagonista de videograma ‘Johannes’ de Graciela de Torres Olson.

En algunos de estos retratos, mucho antes de conocerlo, José Miguel Marco se acerca a la estética de Pierre Gonnord, el fotógrafo francés que suele pasar muchas temporadas en Madrid.

0 comentarios