Blogia
Antón Castro

ROBERTO COROMINA EN REMOLINOS

ROBERTO COROMINA EN REMOLINOS

Un museo en una lata: presentación de enLATAmus

Por David JIMÉNEZ. Poeta, editor, activista cultural

Por fin el proyecto enLATAmus se desvela. El artista Roberto Coromina expondrá su obra “CLOUdePaletas” a partir del 1 de Mayo en el contenedor apadrinado por enLATAmus, ubicado en la localidad zaragozana de Remolinos. enLATAmus es un proyecto destinado a dinamizar la actividad artística en la Ribera Alta del Ebro (Zaragoza), un espacio abierto para que artistas de la región y de fuera de ella puedan exponer sus obras en un ámbito novedoso, con total libertad y de forma única.

Con esta iniciativa, el colectivo 45 pesos pretende no sólo despertar el interés de los ciudadanos y artistas de la Ribera Alta por el arte actual y crear a su vez un foco cultural en una zona con escasos equipamientos culturales destinados a la creación plástica, sino también prolongar la huella de las actividades de cultura contemporánea que han florecido en Zaragoza en los últimos años más allá de los propios límites de la gran ciudad, y extendiéndola de manera natural a su entorno más inmediato y poblado.

Con la exposición de Corominas en Remolinos, enLATAmus comienza su andadura deseando atraer a todos los públicos relacionados con el Arte, y contribuir al desarrollo de la cultura contemporánea en el entorno de la Ribera Alta. Pero también, y ante todo, abrir un camino para que, desde el entorno rural de la gran capital, se pueda no sólo consumir la oferta cultural de la misma, sino también crear una propia y ofrecerla a todo el público, urbano o rural, con inquietudes culturales de todo tipo.

El espacio enLATAmus planeará una serie de exposiciones a lo largo del año, con el planteamiento de que sean muestras, instalaciones y obras preferentemente creadas y pensadas para el contenedor. Al mismo tiempo, y girando en torno al “micro museo” y sus exposiciones, se desarrollarán actividades como teatro, música, danza, conferencias o reuniones, con el acento puesto en los aspectos creativos de la cultura contemporánea y también en la manera en que esta se instala en nuestra vida diaria.

El “micro museo” de Remolinos se encuentra ubicado en el Parque del Dance de la localidad zaragozana, y su instalación ha sido posible gracias a la gentileza de Demebesa, Ayuntamiento de Remolinos y Multicaja, que han facilitado los primeros pasos de esta iniciativa. enLATAmus puede ser visitado, por el momento, en fines de semana y previa cita en el teléfono 662304716 y el email enlatamus@gmail.com.

Inauguración de enLATAmus el próximo viernes 30 de abril

enLATAmus comenzará su andadura oficialmente el próximo viernes 30 de Abril, con la inauguración del “micro museo” y la obra de Roberto Coromina “CLOUdePaletas”. El programa de la inauguración será el que reproducimos a continuación:

-19:30 Sala Goya de Remolinos. Charla de Roberto Coromina sobre su trayectoria artística en relación con su obra para enLATAmus

-21:00 En enLATAmus. Acto de Inauguración: Agapé+Starkytch D.J´s

-24:00 Continuación de la fiesta en “El Imperdible Bar” con la actuación de Calamidad García

La entrada será libre hasta completar el aforo.

0 comentarios