Blogia
Antón Castro

ECLIPSADOS EN REPE (POESÍA EMERGENTE)

ECLIPSADOS EN REPE (POESÍA EMERGENTE)

Siete editoriales independientes españolas, cuyos catálogos prestan atención especial a la poesía, se han unido para formar la Red de Editoriales de Poesía Emergente (REPE). Así, integrada por Ediciones del 4 de Agosto (Logroño), Cangrejo Pistolero Ediciones (Sevilla), Editorial Eclipsados (Zaragoza), El Gaviero Ediciones (Almería), Huacanamo (Barcelona), La Bella Varsovia (Córdoba) y Ya lo dijo Casimiro Parker (Madrid), REPE decide unir sus esfuerzos para «poder otorgar visibilidad tanto a nuestros títulos, como a nuestros autores», según apuntan en su manifiesto fundacional.

 

De igual forma, REPE supone una apuesta por la «bibliodiversidad», tan necesaria en el panorama editorial, tendiendo una mano a los lectores habituales de poesía, a quienes —con esta unión— se facilitará la labor de búsqueda de nuevos títulos y propuestas artísticas. «Además de mostrar el peculiar catálogo de cada editorial, esta confabulación de pequeños guerreros de la poesía permitirá ofrecer al público el heterogéneo y rico panorama de la creación española más actual», asegura Ana Santos, responsable de El Gaviero y portavoz de REPE.

 

Entre las actividades propuestas por REPE figura la organización de encuentros para la difusión de sus novedades editoriales, así como la asistencia a ferias del libro. Por el momento, REPE ha estado presente en la Semana de la Edición y la Literatura Independiente (SELIN) de Antequera, del 15 al 18 de abril; en la Feria del Libro de Córdoba, del 17 al 25 de abril; y en la Feria del Libro de Soria, única en todo el país dedicada en exclusiva al género poético, del 28 de abril al 2 de mayo. En los próximos días, REPE abrirá caseta en la Feria del Libro de Sevilla, del 6 al 16 de mayo, y la Feria del Libro de Almería, del 14 al 23 de mayo; así como en otras citas de las que REPE dará puntual cuenta en su blog, http://repepoesia.blogspot.com

 

1 comentario

Marcos Callau -

Estupenda iniciativa.