Blogia
Antón Castro

EL SILBO: RECTA FINAL EN ARGENTINA

EL SILBO: RECTA FINAL EN ARGENTINA

 

 

La compañía juglaresca aragonesa El Silbo Vulnerado encara la recta final de su gira por Argentina.

            Este año en que se cumple el centenario del nacimiento de Miguel Hernández, se celebra en Argentina una serie de actos en recuerdo del poeta español. Con tal motivo, la compañía juglaresca El Silbo Vulnerado se encuentra en ese país, invitada por  diversas instituciones culturales. La Compañía está formada por el declamador Luis Felipe Alegre, la cantante Carmen Orte y la actriz Aloma Rodríguez.

            Tras las actuaciones en La Feria del Libro, en la sala José Hernández; en La Plata, compartiendo espacio con el escritor Isaac Rosa, y la de Jujuy, en el teatro Mitre, la compañía se centra en las actuaciones que van a ofrecer en dos Bibliotecas de la municipalidad de Buenos Aires: la Roberto Güiraldes y la Casa de la Lectura de la Biblioteca Julio Cortázar. Allí presentarán el recital Rayo, viento y ausencia de Miguel Hernández, que es un recorrido cronológico por la poesía del poeta oriolano que dibuja también el recorrido vital de Miguel Hernández. Se ofrecerán dos funciones en cada una de las Bibliotecas. Como cierre a su gira argentina, El Silbo Vulnerado actuará el 23 de mayo en el Teatro del Astrolabio, en Buenos Aires.

            Además de las actuaciones, Luis Felipe Alegre, director de la compañía y rapsoda, imparte talleres de recitación y declamación: en la Universidad de Jujuy, en el Instituto Universitario Nacional de Artes y en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático.

            Esta gira de homenaje a Miguel Hernández, surge por iniciativa de la Dirección del Libro y Promoción de la Lectura del Ministerio de Cultura del Gobierno de Buenos Aires. Cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón y de  la Oficina Cultural de la Embajada de España en Argentina.

*La foto de El Silbo Vulnerado, Carmen Orte y Luis Felipe Alegre, es de Aloma Rodríguez.

 

 

0 comentarios