Blogia
Antón Castro

JOAN LLACER EN PILAR GINÉS

JOAN LLACER EN PILAR GINÉS

Estimado Antón:

Actualmente  en la Galería de arte Pilar Ginés  está  exponiendo el ceramista Joan Llacer, hasta el 30 de Mayo. Exposición integradadentro de las actividades culturales la Feria Internacional de Cerámica, CERCO 10, que se celebrará del 27 al 30 de mayo de 2.010.

 

Pilar Ginés


El título de la exposición es "ROTOS"


“Somos rotos, y eso es lo genial de nuestra existencia, la perfección no existe, aunque sí existen los que desean  que nos lo creamos para lograr dominarnos más fácilmente: la obra no puede ser solamente un objeto más ó menos bueno, es nuestra voz, intento que comunique lo que pienso, nos han metido siempre, pero nos salva que somos rotos”.
                                                                                       

 

Crítica de Mercedes Hernández

Profeta en su tierra para romper tópicos, porque él no podía ser menos y porque los dichos, las profecías, no van con él. Irreverente con los cánones establecidos y con su
entorno convencional, Joan Llacer ha madurado siempre por necesidad o bien por espíritu de contradicción. Contra corriente, ha supeditado lo cómodo a lo onírico, y además, ha disfrutado enormemente con ello.


Terrible, niño respondón ante lo establecido, su necesidad de dar una réplica a sus preguntas, la búsqueda necesaria entre la materia y el espíritu, y sobre todo, el hallar la diferencia en un mundo estético en el que casi todo está dicho.


Cajitas, cuentos, ánforas, y una nueva recopilación de sus “Gordas” entre mayúsculas, que tanto conocemos y han hecho disfrutar al espectador, y esos panes que pueden saciar el apetito de los más hambrientos de arte.



“Irreverente con los cánones establecidos. Llacer ha madurado por necesidad o por ir contra corriente”.


Una constante evolución, de un trabajo bien realizado y el ejemplo de la utilización del material cerámico para sacar el máximo aprovechamiento creativo. Barro, agua y unas manos que trabajan a impulso de un pálpito emocional. Nace la magia que junto al sortilegio del fuego hace fructificar la creatividad del maestro cerámico, del alfarero.



Llacer sabe siempre sorprender, provocar e innovar. Para él la vida siempre es una sor- resa, un juego eterno a través del cual nos ofrece su creatividad. El motivo tiene su importancia, pero lo que a él de verdad le interesa son sus emociones y los resortes que las impulsan, y de ellos es la expresión y la creación que engendra cada una de sus obras, culminación de una necesidad íntima.

 

 

0 comentarios