Blogia
Antón Castro

MÚSICA Y CINE... EN BORRADORES

Borradores se ha desplazado a las Cortes de Aragón, en concreto al salón del Aljibe, y emite desde allí el programa este medianoche, a partir de las 0.45.

Acuden al plató el catedrático de historia del arte y asesor cultural de las Cortes de Aragón Manuel García Guatas, que habla de las actividades culturales y de la política de exposiciones y de adquisiciones de obras de arte de la institución. El realizador Juanma Bajo Ulloa y el músico Mariano Casanova hablan del documental ‘Historia de un grupo de rock’, basado en los 25 años del grupo Distrito 14, que nació en el barrio de la Jota y ha realizado proyectos discográficos en Alemania, Estados Unidos y Cuba. Bajo Ulloa analiza qué tipo de documental ha querido hacer, qué le interesó del grupo, y Casanova explica las claves y la evolución de la banda. Miguel Ángel Lamata, recién llegado de Cannes, habla de su película ‘Tensión sexual no resuelta’, del intento de vender su película y de su participación como actor en una serie sobre Jorge Sanz, que dirige David Trueba.

 

Además, se ofrecen reportajes sobre Ismael Serrano, que acaba de publicar el álbum ‘Acuérdate de vivir’: Serrano reivindica la música de los cantautores, la rebeldía, el riesgo, la poesía y a figuras como Víctor Jara o Woody Guthrie, entre otros. David Monteagudo, autor de ‘Fin’ (Acantilado), explica cómo surgió la novela revelación de 2009, que ya ha sido adquirida para el cine por la productora de Alejandro Amenábar; cuenta una historia de un grupo de amigos que se reúnen en la montaña. Vanessa Cedrán, instalada en Zaragoza desde hace algunos meses, publica ‘Hasta la eternidad’ (Egales), una historia de amor, de viaje y de sexo entre dos mujeres. Y además se ofrece un reportaje visual de la exposición ‘Miguel París. Imágenes de un pionero’, que se expone en la sede de Aragón Televisión, en el espacio María Zambrano.

 

0 comentarios