Blogia
Antón Castro

UN POEMA DE AGUSTÍN BLANCO

 

A EVA SAMPEDRO

 

 

Por Agustín BLANCO

 

Cada vez es más tarde.

En otro tiempo

lanzamos un sprint detrás de lo prohibido

manamos una patria de verdades

que nunca se cumplían.

Siempre después del no

la aturdida belleza del silencio.

Y todo seguía igual…

mas nosotros cambiamos.

 

Ahora recorro el filo

de un barco de papel,

me descalzo y los pies

quedan adentro de las botas

no logran abarcar el equilibrio

de los pasos que emigran al quedarse.

Algo busca el oxígeno en mi cuerpo

pone un arma de fuego en mi saliva

la ira de un delfín irrefrenable

el nudo de un adiós

que vuelve a mí los ojos con retraso.

 

Crecen las grietas

en los glaciares asolados,

sorbo a sorbo se extinguen las especies

pierde memoria la justicia

(quien enciende su luz es deportado

a las cavernas de lo incrédulo).

 

Se me van de las manos

los versos juveniles que escribí:

Es más que tiempo

es hora ya de lo imposible.

 

 

*El escritor Agustín Blanco es autor del libro ‘Desaparecer, sin más’, entre otros poemarios, ilustrado por su hijo Carlos Blanco. Eva Sampedro es una magnífica bailarina de danza del vientre de Zaragoza que posee una prestigiosa escuela.

3 comentarios

luis miguel postigo padilla -

hola agustin me encantaria saber de ti. yo sigo escribiendo tengo dos poemas editados en facebook

marie claire -

La referencia no es correcta, esta poesia no es de agustin blanco. Agustin escribio otra poesía para Eva que recito Angel Guinda en la Biblioteca de Aragón y que acababa con dos versos que más o menos decian:

Eva le cede estilo

y nombre a la danza

Lamia -

Tuve la suerte de asistir a la presentación del libro de Agustín, que, además de poeta, es un excelente bailarín.
Tengo su libro en mi mesilla y voy leyendo sus poemas.
Y tengo en la retina el recuerdo de esos bailes imposibles y maravillosos de Eva.