Blogia
Antón Castro

DULCE PONTES CANTA HOY EN ZARAGOZA

 

Ayer por la tarde, a toda pastilla en el hotel Hiberus, en poco más de doce minutos -con Ana Catalá Roca, redactora de ‘Borradores’ y Susi, la gallega, una espléndida operada de cámara-, entrevisté a Dulce Pontes. Hablamos de sus inicios, de lo que canta y cuenta el fado, de la alegría, de la complejidad de sonidos que se mezclan en Portugal (Dulce habló de la música rebétika, de la música árabe, de los sones que quiere ir incorporando a su música); habló de Fernando Pessoa, al que descubrió con trece años, “antes de que fuera obligatorio leerlo en el colegio” y ahora lleva en el repertorio ‘Un infante’, hablamos de la voz, de los maestros (sobre todo de Amalia Rodrigues) y de los temas que la inspiran.

Dulce Pontes es una mujer luminosa, entusiasta: en ella no solo habla el canto, sino que hablan sus ojos y su sonrisa. Chisporretean de encanto y alegría. Dulce canta esta noche en Zaragoza, después del partido de la selección española, en los Festivales del Ebro, donde presentará su nuevo disco, ‘Momentos’, en el que hace balance de 20 años en la música. Y donde incluye ‘Lágrima’, una pieza de su amada Amalia Rodrigues, y la inolvidable ‘Cançao de mar’. Antes de que cante ella, tocará el sexteto de jazz que ha creado Joaquín Pardinilla.

2 comentarios

Flavia Company -

Qué lujazo. Que la disfrutéis muchísimo. La vi en el Palau de la Música de barcelona hace algunos años y quedé embelesada. Besos desde Argentina.

Antonio Serrano Cueto -

Yo la he visto en dos ocasiones y siempre es un gustazo. Si puedes, no te la pierdas. Por cierto, acabo de recibir el número 2 de "Isla de Siltolá. Revista de poesía". Un placer compartir páginas contigo. Un abrazo.