Blogia
Antón Castro

LA MOV: 'PAYASOS DIVINOS' EN EL PRINCIPAL

LA MOV: 'PAYASOS DIVINOS' EN EL PRINCIPAL

LA MOV PRESENTA ‘PAYASOS DIVINOS’ EN EL PRINCIPAL

 

A partir del jueves y hasta el domingo

 

Víctor Jiménez, director, coreógrafo y bailarín de LaMov, propone Payasos divinos, una pieza basada en la hipocresía humana, en la máscara que llevamos los hombres, en el decorado suntuoso de nuestra vida. Por detrás de eso, la miseria, también humana. Miseria que se traduce en el hambre, la pobreza, la desolación, las enfermedades y la guerra. La miseria humana, que lo inunda todo y frente a la que casi todos miramos a otro lado.

Todo ello, con música de Beethoven, con el cuarteto de cuerda Grosse Fugue. Con su violín desgarrado y sus sonidos chirriantes el coreógrafo Víctor Jiménez se aproxima a esa realidad, ayudándose del movimiento y la violencia de esta pieza. A este universo de música y danza, se le suma una figura singular, la del payaso, con su sonrisa hipócrita, su mirada desconcertante y sus movimientos agresivos. Ellos, los payasos, con su maquillaje representan lo que no nos atrevemos a mostrar, la careta que todos llevamos y que nos defiende del exterior.

El resultado es una pieza que mezcla la ternura, el recuerdo de la infancia, la alegría, el placer y la pasión junto con la nostalgia, tristeza, desconfianza e, incluso, miedo. Al lenguaje coreográfico se le suma el lenguaje audiovisual para reforzar, en ciertos momentos, la crudeza de la verdad.

Con el frenético "tempo" musical de Grosse Fugue se pretende reflejar el estado de extenuación y de catarsis de los bailarines, mostrando a cada uno de ellos como a un individuo. Representa el encuentro de cada uno consigo mismo, en soledad, sin tapujos, ni hipocresías.

Esta pieza nos lleva hasta ese lugar en el que todos nos desnudamos y nos acabamos sintiendo como realmente somos.

Y… ¿cómo somos?

LaMov cía de Danza

 

www.lamov.es

 

Dirección: Víctor Jiménez

Fotografías: Alberto Rodrigálvarez

0 comentarios