Blogia
Antón Castro

HA MUERTO CLAUDE CHABROL

 

Claude Chabrol, uno de los más eminentes directores de cine franceses y pionero de la Nouvelle Vague que revolucionó el cine francés a finales de la década de los cincuenta, murió a los 80 años.

   Chabrol fue un creador prolífico, con más de 60 películas en su filmografía, entre ellas 'El Infierno', 'El Carnicero', ‘Los primos’, ‘El bello Sergio’, ‘Landrú’, ‘La mujer infiel’, ‘Gracias por el chocolate’ o ‘La dama de honor’.  Fue actor, crítico de cine, novelista y, sobre todo, un magnífico realizador, capaz de analizar desde la vida rural, la más compleja psicología o los hábitos de la burguesía. Las bases de su cine partían de Alfred Hitchcock, Ernst Lubitsch y Fritz Lang.

Fue galardonado por doquier, y era un apasionado de la gastronomía: sus rodajes siempre eran exuberantes en buena comida y decían que estaban prohibidos los sándwiches. Ha trabajado con los más grandes actores franceses y estuvo casado varios años con una de sus musas: Stephane Audran, su segunda esposa. La primera fue Agnès Marie-Madeleine Goute. Luego otra de sus actrices preferidas fue Isabelle Huppert.

He aquí algunas de sus musas: Stéphane Audran, Isabelle Huppert y Laura Smet.

 

0 comentarios