Blogia
Antón Castro

ÁNGEL PASCUAL EN A DEL ARTE

ÁNGEL PASCUAL EN A DEL ARTE

ÁNGEL PASCUAL RODRIGO

 

destellos en la noche  --  sombras en el día

 

Galería A del Arte

Del miércoles 10 de noviembre al 30 de diciembre

 



Ángel Pascual Rodrigo nació el año 1951 en Mallén. Vivió en Zaragoza y Montmesa hasta 1982, año en que trasladó su vivienda y estudio a Campanet, Mallorca.



En 1970 formó con su hermano Vicente un equipo de creación plástica, al que en 1974 dieron el nombre de La Hermandad Pictórica Aragonesa; realizando numerosas exposiciones, instalaciones y proyectos.  A partir de la disolución del equipo en 1989 ambos hermanos continuaron su labor en solitario.



A mediados de los 70 causó sorpresa que él y su hermano decidieran modificar su línea —claramente vanguardista y política— hacia un paisajismo simbolista.  Fue antes de que ellos mismos conocieran la obra de Caspar David Friedrich y se produjera su valoración generalizada.  El tiempo ha confirmado la singular contemporaneidad de aquella determinación.

 

Ha expuesto su obra en más de 100 exposiciones individuales en todo el mundo: Londres, Ammán, París, Roma, Berlín, Atenas, Moscú, Nueva York, Chicago, Basilea, Washington… y en las principales ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Santander, Pamplona, Granada, Oviedo, Valladolid, Vitoria, Huesca, Teruel…



La fugacidad y la permanencia del instante constituyen los temas medulares en la obra de Ángel Pascual Rodrigo.  Las obras que conforman esta exposición siguen manteniendo una actitud contemplativa, alejada de pretensiones y grandilocuencias que desvirtúen su coherencia.  Las metáforas que se plantean van de lo cercano a lo lejano y toca al espectador descubrirlas.

 *Este texto pertenece a la promoción de la muestra de A del Arte, que dirigen Mariano y Montse.

 

 

0 comentarios