Blogia
Antón Castro

GUINDA, ORENCIO BOIX, LOUISIANA Y CLARA CARNICER EN 'BORRADORES'

[Esta noche, a las 0.45, Borradores. Aragón Televisión. Invitados al plató: Ángel Guinda, Premio de las Letras Aragonesas 2010, y Orencio Boix, director del Festival de Cine de Huesca y autor del documental ‘Los chicos de provincias somos así’. Reportajes: Clara Carnicer en la galería Carolina Rojo y ‘Transformaciones’ en el Centro de Historia. Actuación musical y entrevista: Louisiana, que publica su primer álbum.]

 

Ana Muñoz es poeta, autora de ’Solo para la noche’, y vocalista y guitarrista de Louisiana.

 

ÁNGEL GUINDA, PREMIO DE LAS LETRAS ARAGONESAS 2010, Y ORENCIO BOIX, DIRECTOR DEL FESTIVAL DE CINE DE HUESCA, INVITADOS A ‘BORRADORES’

  

El poeta Ángel Guinda, Premio de las Letras Aragonesas 2010, es uno de los invitados al programa cultural Borradores. Guinda publica ahora el poemario ‘Espectral’ (Olifante. La casa del poeta, 2011), quizá el más particular de su trayectoria, y habla de su vida: de la muerte de su madre, de sus visitas al cementerio de Torrero, de sus años de formación poética, de la condición de “poeta maldito”, que rechaza, y de la condena que sufrió en 1987 por escribir un verso obsceno en el Café de la Infanta.

Ángel Guinda. Por Columna Villarroya.

El otro invitado a plató es el realizador y nuevo director del Festival de Cine de Huesca Orencio Boix. El cineasta habla de sus planes de trabajo y de los proyectos que trae para el certamen, así como del documental ‘Los chicos de provincias somos así’, la historia de la música popular en Huesca, desde los pioneros Los tres Carino, los hermanos Solanes, hasta grupos como Kiev cuando nieva, Copiloto o Pécker, pasando por conjuntos claves como Orni, Escoria Oriental, Mestizos, Javier Carnicer, Willy Giménez, etc. Orencio Boix comenta cada grupo y se pueden ver secuencias del documental.

Foto de Los Tres Carino, los hermanos Solanes, cuya historia contó Miguel Mena. La foto es del blog del Capitán Lillo.

El programa ofrece un reportaje con la pintora Clara Carnicer, que acaba de inaugurar una muestra en la galería Carolina Rojo, que ha abierto la sala de su propio nombre. Y desde el Centro de Historia, también se emite un reportaje sobre ‘Transformaciones’, las fotografías de la instalación del teléfono, realizadas por grandes maestros como Alfonso, Ramón Luis Marín, Juan Mora Insa, Claret, Gaspar, etc.

Carolina Rojo y Clara Carnicer, en una foto de Vicente Almazán. 

La actuación musical corre a cargo de Louisiana, el grupo de Luis Cebrián y Ana Muñoz, que acaba de publicar su primer álbum. Luis y Ana se hacen acompañar de Raúl y Richi y explican las claves de la banda que toca dos temas: ‘No hay valor’ y ‘Que me desamor’.

1 comentario

Mendizábal -

Que me desamor ;)