Blogia
Antón Castro

PREMIO TAURINO PARA 'SEVI' EN ARLES

El fotógrafo valenciano Antonio Bascón, Sevi, afincado desde hace años en Teruel y cámara de Aragón Televisión, ha sido el ganador, en la modalidad de fotografía, del II Concurso Internacional de Expresión Artística de Arles. El año pasado fue el fotógrafo invitado y este año ha sido el ganador del certamen. 'Sevi' me escribe y me dice "que se congregaron más de 400 personas para el evento -las jornadas taurinas que se celebraron en la Capilla Santa Ana- en el que se daba el mejor premio de escultura, pintura y fotografía. Como verás en las fotos, Teruel es muy importante en mis obras, porque sale Albarracín, Teruel, encierros de la sierra, etc." En escultura, venció Pedro Requejo Novoa, y en pintura Nathalie Sisco".

Con Antonio Bascón, 'Sevi', hicimos el pasado mes de octubre un programa especial de fotografía con Juan Manuel Castro Prieto, Cristina García Rodero, Emilio Morenati, Sandra Balsells, Mireia Sentís..., rodado íntegramente en Albarracín. La foto que cuelgo arriba, con la mancha de agua de su página web, fue portada de 'Artes & Letras'.


Sevi en el centro de la imagen: el fotógrafo salta al ruedo.

He aquí algunas de sus fotos:

2 comentarios

laMima -

Perdón, había interpretado que esa era la foto premiada y ahora veo que no.
De todas formas me reafirmo en lo que he dicho antes cambiando un poco la frase: ¿por qué tuvo que ser esa foto la portada de Artes y Letras?.. que no entiendo ese empecinamiento, que no lo entiendo.

laMima -

Pues no sabes lo que lamento que haya sido esa precisamente la foto premiada. Me encantaría conocer el motivo, de verdad, porque no entenderé nunca esta resistencia tan feroz a romper estereotipos tan dañinos.
Porque eso sí que lo sé Antón, son muy muy dañinos.