Blogia
Antón Castro

BEGOÑA ORO ABRE UN BLOG

BEGOÑA ORO ABRE UN BLOG

La escritora, animadora cultural, editora y experta en literatura infantil y juvenil Begoña Oro abre un blog, muy especial, que está en su página web: http://www.begonaoro.es/.

Ingenioso, divertido, con muchos guiños de complicidad. Su retrato es de Elisa Arguilé. Entre otros textos, esboza esta presentación.

BEGOÑA ORO

Me llamo Begoña Oro.
Leo, traduzco y escribo libros para niños y no tan niños

¿Quieres saber algo más de Begoña?

Igual has leído uno de mis libros

o igual has visto mi nombre en algún libro del cole (he escrito un montón),

o igual hemos pasado un curso (o incluso unas vacaciones) juntos

o igual has leído un libro de otro autor y resulta que también lo había escrito yo un poco (traducir es volver a escribir)

o igual eres mi vecino y te gusta cotillear.

 

 

Begoña Oro Pradera es...
hija de un importante científico muy serio
y una campeona de tenis muy parlanchina,
la mediana de tres hermanos,
madre de un niño peligrosamente listo,
sobrina y nieta de maestros e ingenieros,
un tercio aragonesa,
un tercio de la montaña,
un tercio vasca…

Fruto de todo esto, Begoña Oro Pradera es:
rigurosa en su trabajo y muy curiosa,
empecinada buscadora de la palabra exacta,
resistente,
precavida,
lectora, paciente y meticulosa,
noble más que tozuda,
muy resistente
y buena comedora.

Que le gusten el chocolate negro, los niños, las flores y el viento es cosa suya.

 

3 comentarios

cheapjordans2011 -

it looks quite useful article. i would like to bookmark this site and save the code.
http://www.cheapjordans2011.net/

clase de 5º c.p. Ferre y Racaj -

Hola,Begoña .Nos hemos enterado de que has ganado un premio y el mas valioso,te queremos felicitiarte.

OLga Bernad -

Muchos de los poemas que se han aprendido mis hijos en el cole son suyos... Recuerdo uno sobre los elefantes que me encantó: unos elefantes que estaban muy tristes porque habían dejado las selva y ahora se dedicaban al circo.
Seguiré este nuevo blog.
Gracias por la información.
Un beso.