Blogia
Antón Castro

CAMPO, ROLDÁN Y ROMERO, PREMIO DE ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS

CAMPO, ROLDÁN Y ROMERO, PREMIO DE ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS

Foto de Javier Romero.

 

Foto de Ramón J. Campo, realizada por Oliver Duch.

 

 

Ramón J. Campo, Roberto Roldán y Javier Romero

“Premio Asociación de Periodistas de Aragón –

Ciudad de Zaragoza 2010”

 

El jurado ha decidido por unanimidad otorgar el galardón a los autores de los reportajes “Adiós a la vida” y “El último paseo” producidos por Aragón TV  y elaborados por la productora Factoría Plural

 

Antonio Angulo y el programa “Tempero” de Aragón TV recibirán los premios honoríficos a la trayectoria profesional y al periodismo comarcal

 

La entrega de los premios tendrá lugar el próximo martes, 3 de mayo, a las 21,00 horas, en la Cámara de Comercio de Zaragoza, en la tradicional fiesta de los periodistas que este año, como novedad, coincide con la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa

 

(Miércoles, 27 de abril de 2011).- Tras examinar las 13 candidaturas presentadas a la convocatoria de los Premios Asociación de Periodistas de Aragón-Ciudad de Zaragoza y tras una “difícil deliberación”, el jurado ha decidido otorgar esta tarde, por unanimidad, el Premio APA 2010 a Ramón J. Campo, Roberto Roldán y Javier Romero autores de los reportajes “Adiós a la vida” y “El último paseo” emitidos en Aragón Televisión. El primero de ellos rescata del olvido a los últimos presos aragoneses del campo nazi de Mauthausen y en el segundo se da voz, por primera vez, al hijo de Manuel Giménez Abad, el presidente del PP en Aragón asesinado hace nueve años por la banda terrorista ETA.

 

            El jurado ha valorado la calidad, el esfuerzo, la implicación e investigación  que requiere la elaboración de este tipo de trabajos, que “se afanan en compartir trozos de vida con el espectador” y ha asegurado que  “son un claro exponente de un tipo de periodismo que se está perdiendo”. Por ello ha considerado el esfuerzo tanto de Factoría Plural como la apuesta de Aragón Televisión por este tipo de documentales, que “necesitan la implicación de un gran número de profesionales, cuya labor también quiere reconocer la Asociación de Periodistas de Aragón”. 

            Asimismo, el jurado ha destacado la extraordinaria calidad de los trabajos presentados, que según ha señalado “demuestran el compromiso de los periodistas aragoneses con la información en esta Comunidad Autónoma y su profesionalidad”. Por ello, ha querido resaltar especialmente el trabajo del finalista, Antonio Postigo, humorista gráfico que diariamente, con su mirada crítica sobre la actualidad, conmueve y hace reflexionar al lector de El Periódico de Aragón. 

 

La Asociación de Periodistas de Aragón ha decidido otorgar, en esta edición, los Premios Honoríficos a Antonio Angulo por su trayectoria profesional de más de 25 años al frente del Diario del Alto Aragón y al programa de la Televisión Autonómica, "Tempero", elaborado por la productora On TV, por su apuesta, desde hace cinco años, por la información de carácter rural y comarcal, dando importancia a una temática a la que es sensible gran parte de la población aragonesa.

 

La entrega de los premios tendrá lugar el próximo martes, 3 de mayo, a las 21,00 horas, en la Cámara de Comercio de Zaragoza, en la tradicional fiesta de los periodistas que este año, como novedad, coincide con la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

0 comentarios