Facebook Twitter Google +1     Admin

CRISTINA GRANDE PRESENTA SUS CUENTOS: 'TEJIDOS Y NOVEDADES'

Esta tarde, a las 20 horas, en la Sociedad Gastronómica Aragonae (Agustina de Aragón, 30), se presenta el nuevo libro de cuentos de Cristina Grande: ‘Tejidos y novedades’ (Xordica). Acompañarán a Cristina, la profesora Olga Puyó y el escritor y humorista José Luis Cano.

 

SOBRE ‘TEJIDOS Y NOVEDADES’

Nota del editor Chusé Raúl USÓN

Cristina Grande pertenece a la tradición de los narradores que han sabido construir una gran obra sobre los materiales de su vida de cada día: los encuentros amorosos, la familia, los viajes, las pequeñas desilusiones y los breves pero irrenunciables momentos de iluminación… La voz que da pie a las historias de Tejidos y novedades muestra una singular firmeza en lo vacilante, entre la ilusión por lo que ha de venir y la fijeza del pasado. Entre paisajes monegrinos y ciudades europeas como Burdeos, Zaragoza o Cascais, la autora va tejiendo unas historias en las que mezcla su humor a veces negro con una melancolía luminosa, la soledad con los amores vertiginosos, las despedidas de los amantes con una certeza ganada durante una tarde de compras.

Con dos libros de relatos, La novia parapente y Dirección noche, Cristina Grande se ha convertido en una de las maestras más reconocidas y con más personalidad en este género. El presente volumen es una recopilación de los relatos publicados en estas dos obras, a los que se les ha añadido siete historias nuevas. Con su elegancia y precisión habituales, la autora nos habla de los pequeños misterios de la vida cotidiana que contienen la complejidad del mundo.

 

*Esta foto de Cristina Grande es de Heraldo y se halla en los archivos sin fondo de internet.

Comentarios » Ir a formulario

antoncastro

gravatar.comAutor: jhp

Olga pueyo

Fecha: 07/05/2011 21:54.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris