Blogia
Antón Castro

CONCIERTOS DE 'EL COMBINADO'

 

El Combinado

Encuentro de músicas, que se está celebrando en Zaragoza desde ayer. Hoy continúan las sesiones en la sala Morrisey, a partir de las 22.00 horas.

Zaragoza, 10 y 11 de junio de 2011

 

 

Contacto

Nico Cassinelli

nicocasinelli@gmail.com

 

Resumen

 

Nueva música de autor en Zaragoza.

 

El viernes 12 y el sábado 11 en la Sala Morrisey se presentará “El Combinado”, un encuentro de músicos de distintas procedencias que comparten escenario por primera vez. Nico Cassinelli, Claudio H, Andrés Sudón, Jass, Chabi Benedé y Hernán Fillippini son artistas, compositores, cantantes, que escapando un poco a la especie del cantautor, cada uno a su manera reinterpreta la herencia de la canción de autor junto con la de los sonidos folclóricos, modernos y hasta electrónicos para ofrecer una visión refrescante de la tradicional imagen del poeta y su guitarra.

 

Combinando música, poesía, humor, ritmo y influencias de todo el mundo “El combinado” es una oportunidad muy especial para disfrutar de un menú desgustación de las mejores canciones de este plantel, además de versiones, improvisaciones e invitados especiales.

 

El encuentro se realizará en dos noches, en cada una de las cuales los participantes se presentarán en solitario o compartiendo escenario unos con otros, versionando, recreando y compartiendo este nuevo cancionero. Las dos noches serán distintas, y en cada noche, cada participante dará algo ditinto, ya sea en solitario o en colaboración.

 

La cita es a las 22hs ambos días, entrada 5€, en Sala Morrisey – Gran Vía 33, de Zaragoza.

 

 

Los participantes

 

 

Nico Cassinelli

  

Nico Cassinelli es un músico argentino radicado en Zaragoza desde 2007. Luego de casi 20 años de actividad artística y profesional relacionada con la música y el teatro, en 2009 edita su primer disco solista en España, en modalidad de autoedición a través de SGAE. La música y en general la estética de Nico Cassinelli surgen de entre la canción de autor, la poesía rock y la fusión y han sido definidas por críticos y artistas como una música personal y de búsqueda, además de rica en orquestación, matices y detalles. En su set en solitario, Nico basa su interpretación en la combinación de la guitarra y la voz con ordenadores, samplers e instrumentos informales.

 

Más en

www.nicocassinelli.com

www.facebook.com/nicocassinelli

Contacto

nicocassinelli@gmail.com

 

 Andrés Sudón  

 

Andrés Sudón nació en la primavera del 78, en Salamanca. Estudió violonchelo y solfeo en el Conservatorio Profesional de su ciudad, y guitarra clásica en la escuela de música “Santa Cecilia”, aunque su primer acercamiento a la canción de autor fue a los ocho años, cuando aprendió a tocar canciones de Sabina en las clases extra escolares de guitarra que impartían en su colegio. Su música es fuertemente poética e instrospectiva, y ha evolucionado a una propuesta personal y madura.

Desde su debut Andrés Sudón ha hecho más de 500 conciertos, y ha grabado varios discos. Hoy reside entre Madrid y Salamanca y es habitual de Libertad 8 y todo el circuito de música de autor de la península.

 

Más en

http://andressudonvive.blogspot.com/

http://andresudon.galeon.com/aficiones1289651.html

 

Claudio H

  

Claudio H. nació en Buenos Aires, Argentina y desde muy temprana edad muestra inquietud por el arte. En Madrid desde 1989, es en España donde desarrolla la mayor parte de su actividad profesional.  Músico y compositor, guitarrista, contrabajista y cantante, posee una larga experiencia en proyectos propios o compartiendo escenario con otros artistas. Desde hace ya mucho tiempo, su principal ocupación consiste en componer canciones y dar conciertos, con grupo o en formato “guitarra y voz”, en Salas, Auditorios, Casas de Cultura y Teatros de España y Argentina. Ha participado asiduamente en eventos y festivales organizados por ONGs y asociaciones de diversa índole.  También presenta su trabajo en giras periódicas por Argentina y Uruguay. Autor, productor, arreglista e intérprete de su último disco; "Placer de volar" editado en 2009 y distribuido por la Compañía Galileo - MC. Dirige y toca (guitarra y voz) en su propio grupo "Claudio H. y La Banda"; con el que presenta su trabajo de manera periódica.

 

Más en

http://www.wix.com/claudioh_musicas/c

 

Proyecto Jass 

Juan Antonio Sánchez Salas (JASS) es nacido en Lorca, con residencia en Murcia y que recorre toda España con los tres discos de su Proyecto Jass, el espectáculo en solitario que combina música y humor que gestó el 2003 luego de una carrera de agrupaciones y participaciones en grabaciones ajenas.  Las canciones de Jass muestran un personal mezcla de estilos, Todo ello aderezado con una buena dosis de guitarras enérgicas y estribillos pegadizos de los que no hay manera de quitarse de la cabeza una vez que los oyes.

 

Más en

http://www.proyectojass.com/

 Chabi Benedé

 

Guitarrista y cantante zaragozano nacido en 1984. Comienza sus estudios de guitarra en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza, para más tarde empezar a cantar en varias formaciones como Básico 5, Última hora, entre otras. Sus maestros, el Niño del Lunar Don José Barrés y Alonso Martínez.Realiza sus primeros conciertos en el año 2000. A principios de 2005 conoce  a Hernán Filippini y juntos forman una banda que al disolverse dará lugar a “Los Lássaro”. Años más tarde, forma parte de “Los Impecables” y actúa con diferentes formaciones realizando colaboraciones en diversos bares y teatros como por ejemplo, Ariel PratPato y Hernán Actualmente forma parte de la banda de Nico Cassinelli llamada Vanguardia Zero, Hernán Filippini llamada Los Soñadores del Barrio, Sara Gale y por supuesto, su proyecto en solitario, que denomina “Vellicht”.

Más en

http://www.chabibenede.com/

 

Hernán Filippini 

Guitarrista y cantante argentino, desde hace varios años recorre Aragón y toda España con el dúo “Pato y Hernán”, con Patricia Badián, con el que acaban de editar su primer trabajo discográfico, “Vías Cruzadas”. Con una voz y una guitarra delicadas, Hernán se especializa en el repertorio tradicional de la música popular argentina y latinoamericana, de donde también abreva su estilo como compositor. Su grupo, “Los soñadores del barrio”, combina versiones con composiciones en una registro entre lo tradicional y lo moderno.

 

Más en

http://www.myspace.com/hernanfilippini

 

0 comentarios