Blogia
Antón Castro

EL GARRAPINILLOS SIGUE LÍDER

EL GARRAPINILLOS SIGUE LÍDER

EL GARRAPINILLOS VENCE AL

ANENTO AMESA PUESTA EN SU CANCHA: 1-2

 

Amesa Puesta Anento había perdido el liderato el pasado fin de semana. Hoy visitábamos su campo, en el campo de Giner, frente al cementerio de Torrero, en lo alto de la tabla. Nos habían advertido de que el Anento es un equipo muy físico, correoso, sin apenas transiciones en el centro del campo y con jugadores combativos. De brega, pero también de calidad: algunos han jugado en categorías superiores.

De inmediato vimos que era así: el Anento es un equipo intenso, trabajador, que intenta arrinconar al rival en su área. De entrada, parecían más fuertes y más entonados. Aunque luego entramos más en juego y las primeras ocasiones fueron nuestras. Sin embargo, marcaron primero en una jugada al contragolpe; empatamos cuando finalizaba el primer tiempo, con un gol lejano, que nació de un largo rechace, de Óscar Cambra (poco antes había ensayado su disparo con rosca al palo: el ‘efecto Cambra’, como empezamos a denominarle). Había caído la noche: la segunda parte se iba a jugar por entero bajo los focos. El partido adquirió un aspecto entre onírico e impreciso, un partido con sombras sobre un suelo regado.

En la segunda parte, la tónica siguió igual: pelea en todas las líneas, contragolpes constantes, balones en largo del Anento, y respuesta inmediata del Garrapinillos, que pareció llevarse esa ilusoria balance del dominio. En uno de nuestros ataques, Diego Rodríguez recogió el balón en la izquierda, desbordó y se acomodó el tiro desde fuera del área: soltó un trallazo impresionante y limpio que se coló por toda la escuadra. Era el 1-2, que sería definitivo. Un golazo, y todo un regalo porque va a estar dos jornadas ausente: en Leicestar en concreto. Su primeros ocho partidos han sido de un elevado nivel de regularidad y de compromiso.

El Anento siguió buscando la igualada, y tuvo sus oportunidades, sobre todo por los balones altos. Estrelló dos balones en el palo merced a su acoso. Temblaba nuestra defensa y el campo, pero el Garrapinillos aguantó el resultado y logró su séptima victoria consecutiva. Y se afirma en la cabeza de la clasificación con cinco puntos sobre los segundos: el propio Anento y el Santa Isabel, que se ha rehecho y sigue mirando hacia arriba, y un poco más lejos sigue el Movera, que perdió en casa.

Magnífico partido del bloque: brillaron el trabajo, la concentración, la intensidad, la disciplina y la solidaridad más que la calidad del juego en el sentido más estético. Todos han obtenido una buena calificación, pero quizá merezca una mención muy especial el altísimo rendimiento de nuestro arquero Luis. Estuvo espléndido en todos los lances.

Como suele sucedernos en todos los partidos, formamos con un equipo inédito. En ninguno de los ocho partidos hemos repetido la alineación. Formamos así: Luis; Mateo, Jorge Beltrán, Lacabe, Dani Pequerul; Diego, Kike Alcubierre, Fran; Óscar, Eloy y Jorge Rodríguez. Entraron luego Jorge Blasco, Eduardo Pirri, Alberto Luna, Jesús Ángel y Néstor; el jugador a los dos minutos de estar en el campo se resintió de un golpe en la rodilla. La próxima semana nos medimos al Movera, en el que juegan tres ex jugadores del Garrapinillos: los hermanós Ángel y José Cambra, y Fernando Larrosa ‘Caspolino’. Va a ser un partido especial.

 

*En la foto de archivo, Diego y Óscar Cambra.

0 comentarios