Blogia
Antón Castro

PINA DE EBRO RECUERDA A F. ROMEO, A LABORDETA Y ANA Mª NAVALES

[Recibo este correo de Ángela Labordeta de un triple homenaje a José Antonio Labordeta, Félix Romeo y Ana María Navales.]

Las IX Jornadas de Creación Literaria en Aragón, organizadas desde el área de Educación de Adultos y Biblioteca del Ayuntamiento de Pina, son un homenaje a tres figuras fundamentales dentro del panorama literario aragonés: José Antonio Labordeta, Félix Romeo Pescador y Ana María Navales.

Marisa Fanlo, concejala responsable del Aula de Educación de Personas Adultas y de la Biblioteca Municipal de Pina, ha señalado que “las jornadas arrancan el día 25 de abril con la inauguración de la exposición ‘Canto a la libertad. Himno de Aragón’, exposición que podrá visitarse hasta el 1 de mayo en la Sala Multiusos”. El mismo 25, dentro de la jornada dedicada a la figura de José Antonio Labordeta, lo recordarán su hija Ángela Labordeta, Antonio Pérez Lasheras, profesor de la Universidad, amigo del escritor y estudioso de su obra y Carlos Serrano, en representación del Rolde de Estudios Aragoneses.

El día 26, en la misma Sala Multiusos, se celebrará una mesa redonda para recordar la figura de Félix Romeo Pescador. En la misma participará su amigo y también escritor José Luis Melero, la escritora Eva Puyo y Eva Cosculluela, de la librería Los Portadores de sueños; se presentará la novela póstuma “Noche de los enamorados” (Mondadori).

El día 27 Juan Domínguez Lasierra hablará de su compañera la escritora Ana María Navales, de la que acaba de aparecer su novela póstuma ‘El fin de una pasión’. Durante la jornada se proyectara un documental, que recorre toda la biografía de Navales, realizado por Paula Labordeta y que se incluye dentro de la serie de televisión “20 del XX”, que proyectó Aragón Televisión.

1 comentario

JESUS -

He empezado "Dibujos Animados", luego sera el turno de "Discotheque", estaban en un estante de la Casa del Libro, y los recate, fue una sorpresa, no lo esperaba, aqui a medio camino entre Zaragoza y Mallorca, donde el equipo va perdiendo.

Recuerdos