Blogia
Antón Castro

ALEXIS DÍAZ PIMIENTA: POR AMOR A TINA MODOTTI Y EDWARD WESTON

ALEXIS DÍAZ PIMIENTA: POR AMOR A TINA MODOTTI Y EDWARD WESTON

Ayer publicaba una foto de Tina Modotti, realizada por enamorado Edward Weston en 1923. 'Tina en la azotea'. Esa foto inspiró a Alexis Díaz Pimienta, un gran entendido en fotografía, este poema.

 

 

 

POEMA DONDE CONFIESO SIN TAPUJOS

CÓMO FUE MI PÉRDIDA DE LA VIRGINIDAD




para Víctor Andresco y Joaquín Blanco

a los 14 o 15 años me enamoré perdidamente de tina modotti
todo por culpa de una foto de edward weston
y de un monte de venus que me llevaba más de 50 años
de pronto todas las muchachas de mi barrio se peinaban al medio 
eran fotógrafas y tendían al sol sus vellos púbicos 
en azoteas infranqueables

a los 14 o 15 años me enamoré perdidamente
de aquella horizontalidad de aquel nudismo militante
el segundo culpable fue julio antonio mella
y su huelga de hambre y aquella su muerte tan atlética
mientras mis compañeros de pupitre
coleccionaban fotos de jane fonda o de marilyn monroe
yo me estaba convirtiendo al comunismo
de la manera menos sospechosa
hasta que un día pude ver por fin a una mujer desnuda 
en aquella misma postura azoteística 
pero no al sol sino a la luz de una bombilla infame 
y supe de golpe que el sexo y la política corrompen lo que tocan

 

 

0 comentarios