Blogia
Antón Castro

'LA CULTURA Y LA VIDA': UN NUEVO LIBRO DE SERGIO VILA-SANJUÁN

'LA CULTURA Y LA VIDA': UN NUEVO LIBRO DE SERGIO VILA-SANJUÁN

“En el invierno de 1933, Eliade se veía de nuevo atrapado entre dos amores. Por un lado, el que le ligaba a la voluptuosa y temperamental Sorana, una actriz de teatro con la que mantenía encuentros sexuales de ¡una decena de ‘performances’ seguidas! (“no me parecía extraño entonces”, afirma Eliade con sorprendente canddor, si es que es sincero). La otra relación la mantenía con Nina Mares, a la que había conocido a través de su amigo, el escritor judío Mihail Sebastian. Nina, divorciada y con una hija, espíritu equilibrado y doméstico que le pasaba a máquina sus manuscritos, fue la elegida, y con ella finalmente marchó a vivir a un apartamento en el que hoy es bulevar Dacia, 141. Este edificio sí se conserva, y en la casa hay otra placa evocadora”.

Fragmento del texto ‘Un paseo por el Bucarest de Mircea Eliade’ del sugerente libro ‘La cultura y la vida. Catorce crónicas de escritores, artistas, cambios de época y aventuras creativas’ que acaba de publicar Librosdevanguardia. En el libro se recogen artículos sobre José Donoso, la cocina de Ferran Adrià, el museo de bibliófilos Bodmer de Ginebra o de los hermanos Josep y Pere Santilari, a los que David Trueba les dedicó una película. Y en la segunda parte, centrada en ‘Barcelona ciudad abierta’ habla de Ferrer Guardia, de la activista cultural Isabel Llorach o de ese sabido de libros y de arte, aragonés, llamado Luis Monreal.

1 comentario

Ana Días -

Buenos días, si no es molestia, me gustaría mucho saber vuestra opinión sobre un libro del que me han hablado muy bien, se titula La sombra del destino y lo publica Chiado editorial. Me han comentado que describe con claridad la situación por la que pasan todos los empresarios y ciudadanos que han caído en esta crisis. ¿Sabéis donde se puede conseguir?, tengo muchísimo interés en conseguirlo.
Gracias