Blogia
Antón Castro

DAVID TRUEBA EN SU MEJOR NOCHE

DAVID TRUEBA EN SU MEJOR NOCHE

LA GRAN NOCHE DE DAVID TRUEBA Y 'VIVIR ES FÁCIL...' 
La gran noche de David Trueba y 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'. El realizador ganó el premio al mejor guion, mejor director y mejor película, y recibieron premios al mejor actor Javier Cámara, a la mejor actriz revelación Natalia de Molina y a la mejor música Pat Metheny. David reivindicó a la gente a anónima que se empeña en hacer bien su trabajo todos los días, dijo que la gente quería muy sinceramente a los actores (siempre están detrás de la causas perdidas. Le recordó a Wert que en la gran familia del cine había gente que votaba a muchos, a todos los partidos), elogió al profesor Juan Carrión, que aún sigue dando clases a los 89 años, y recordó a tres actores que han sido determinantes en su vida: Jorge Sanz, Ramon Fontserè y Ariadna Gil.

Y tuvo un detalle precioso: elogió el trabajo de los periodistas y recordó, muy especialmente, a dos personas: a Concha García Campoy y a Tatiana Cisquella, que ha fallecido estos días. David Trueba siempre ha sido un creador especial: un hombre con gran sentido del humor, de la afectividad, comprometido y sensato. En 'Vivir con los ojos cerrados' aparecen José Luis Melero, Ismael Grasa, la localidad de Lechago y se alude a un triunfo del Real Zaragoza de 1964.


-Además ha sido la noche de Gaizka Urresti, ganó el Goya al mejor corto por 'Abstenerse agencias'. Su obra, rodada en la calle Alfonso, cuenta en el reparto con Carmen Barrantes, Andrés Gertrudix y Asunción Balaguer.
-Pedro Rodríguez también conquistó el Goya con 'Las brujas de Zagarramurdi'.
-Jaime de Armiñán recordó la jota, que oyó y vio en París, e hizo un homenaje a Aragón y a la jota a través del recuerdo de un maestro del cine y de la literatura: José Luis Borau.

*La foto de David pertenece a Reuters.

0 comentarios