Blogia
Antón Castro

CARMEN PEIRE, TRES MICROCUENTOS

CARMEN PEIRE, TRES MICROCUENTOS

 

[Carmen Peire nació en Caracas en 1952. Ha sido representante de muchos músicos, entre ellos José Antonio Labordeta. Acaba de editar ‘Luis Buñuel, novela’ de Max Aub. Es narradora, sobre todo del género breve; ha impartido talleres y figuras en varias antologías del género. ‘Horizonte de sucesos’ (Cuadernos del Vigía) es uno de sus libros de ficciones, y está dedicado a José Antonio Labordeta. Aquí transcribo tres cuentos breves o microrrelatos.]

 

AMOR REO

En pleno acto amoroso, aprieta los ojos de su amante con tal fuerza que traspasa su visión. Mete los dedos en su boca y, ante la humedad generosa que ella le ofrece, absorbe su lengua. Sigue sus caricias por el cuello, baja su mano al pecho y en un descuido le arranca el corazón. Adquiere entonces un mundo alterno de palabras y sentimientos. Ahora va por el mundo presumiendo de ser un hombre nuevo.

 

EL INCOMPRENDIDO

Cuando fue pez, se asustaba en los fondos abisales. Cuando fue ardilla, añoraba las olas y no quiso adivinar la altura de los árboles. Como ave le disgustó el viento en las alas y su nostalgia fue la del topo. Nadie lo echó en falta cuando fue un fósil recubierto de ámbar.

 

TAUROMAQUIA

Es la hora del paseíllo, le dijeron cuando abrió la puerta. Y el monosabio se puso el uniforme, pantalón oscuro, blusón rojo, gorrilla del mismo color. Pensando en su trabajo en el ruedo durante la lidia, él, que ayudaba al picador, que podía pisar la arena junto a los toreros, salió de casa a cumplir con su destino, extrañado de que fueran a buscarlo en una fría noche sin luna.

 

*La foto es del estudio de Madame d'Ora de 1910.

0 comentarios