Blogia
Antón Castro

MODESTO CALVERA MORENO, ELEGÍA

MODESTO CALVERA MORENO, ELEGÍA

ADIÓS A MODESTO CALVERA MORENO, DE GARRAPINILLOS


Anteayer por la tarde, en el Hospital Clínico de Zaragoza, fallecía Modesto Calvera Moreno, padre de Samuel y Mario Calvera, jugadores del Garrapinillos (el historiador Samuel, admirador de Julián Casanova y Paul Preston y Josep Fontana, entre otros, lo dejó hace algún tiempo), y marido de Mercedes. Padecía cáncer, le habían amputado un brazo (y le adaptaron el coche; seguía cocinando y cazando) y durante meses y meses pensamos todos que se había recuperado; el primero, él mismo.

Le apasionaban la caza, el fútbol y los periódicos. La cocina. Y tomar un café en el bar Indalecio. Y conversar con los amigos. Siempre lo sabía casi todo. Le gustaba la televisión y estaba muy atento a las cosas de Aragón; sabía donde habías estado, si habías escrito de tal o cual cosa, etc. Fue un asiduo de los partidos del Garrapinillos; le encantaba comentar qué había pasado en la jornada, tanto del fútbol modesto, como de Primera División.

Empeoró en las últimas semanas y tuvieron que volver a darle sesiones de quimioterapia. Fue un ejemplo de entusiasmo, de tranquilidad, de combate silencioso. Desde aquí un inmenso abrazo a su familia, a sus amigos y a tantos que lo veían –lo veíamos- a menudo en el café. Formaba parte del paisaje de la recogida plaza de Garrapinillos: solía sentarse muy cerca del frontón, bajo los pinos y en frente de la iglesia de Ricardo Magdalena, que le despedirá mañana a las diez. Se ha ido demasiado pronto. Muy pronto. Con poco más de 50 años. Descanse en paz.


*Un cartón de Goya para Modesto en su despedida.

1 comentario

ÁNGELA AGUERRI CALVERA -

Así era él, mi primo hermano.
Humilde y muy buena persona.
Siempre le recordaré y le llevaré en el corazón.
Muchos besos hasta el cielo!!!!! ❤️