Blogia
Antón Castro

'PILAR BAYONA', HOY, EN EL PARANINFO

'PILAR BAYONA', HOY, EN EL PARANINFO

’PILAR BAYONA. BIOGRAFÍA DE UNA PIANISTA’, EN EL PARANINFO

 
Hoy martes, 17 de noviembre, a las 19.30, en la sala Pilar Sinués del Paraninfo, se presentará el libro ’Pilar Bayona. Biografía de una pianista’, que han publicado las Prensas Universitarias de Zaragoza y que han escrito Antonio Bayona y Julián Gómez.

Es un biografía que está conformada como una bio-cronología repleta de información, de correspondencia, críticas, testimonios. Pilar Bayona, nacida en 1897 y fallecida en 1979, es una de las grandes pianistas españoles del siglo XX. En 2004, las Cortes de Aragón le dedicaron una exposición en la capilla de San Martín, que montó Lola Durán.
He aquí dos fotos de la gran virtuosa, por cortesía de Antonio y Julián, del Archivo Pilar Bayona: de 1921 y de 1945. Acompañarán a los autores Pedro Rújula y Antón Castro.

 

*Pilar Bayona en 1912. Archivo Pilar Bayona.

-Aquí puede leerse una extensa entrevista con Antonio Bayona, sobrino de Pilar, y con Julián Gómez.

http://www.heraldo.es/noticias/ocio_cultura/cultura/2015/11/16/pilar_bayona_tenia_gran_repertorio_memoria_facilidad_era_muy_intuitiva_633167_308.html


1 comentario

Teresa Grasa Jordan -

El retrato de Pilar Bayona está realizado por Aurelio Grasa en 1912. En los datos biográficos recientes de Pilar que figuran en su pagina ya lo han incorporado.