Blogia
Antón Castro

JUAN VERÓN: 'CANCIONES GAMBERRAS'

JUAN VERÓN: 'CANCIONES GAMBERRAS'
  • Título del CD: Canciones gamberras
  • Intérprete: Johnny and The McAgüen
  • Edición: 22-dic-2015 / 1.000 ejemplares

 

Johnny Mysterious, un personaje atemporal cuya edad es una verdadera incógnita, escocés de Escocía, lidera la banda Johnny and The McAgüen, con quienes acaba de editar su primer disco “Canciones gamberras” con versiones de diversas composiciones del músico bilbilitano Juan Verón que en recientes declaraciones dice sentirse muy “enfantado”, término que mezcla las palabras encantado (por el buen resultado del disco de Johnny) con enfadado (porque Johnny, para su primer trabajo, ha utilizado canciones inéditas de Verón, que no acaba de entender cómo este caradura ha podido conseguirlas y cómo puede llevar más de 150 años hablando de sus éxitos para finalmente utilizar canciones compuestas por el bilbilitano).

 

El estado habitual de Johnny es el de “encarcelado” aunque, según las últimas referencias que se tienen de él, escapó a Japón el pasado diciembre. Parece ser que, oculto en una maleta de La Pantoja, pasó los controles de seguridad de la cárcel sin ser detectado. Antes de esto, frecuentemente solicitaba al músico bilbilitano el pago de alguna fianza para salir de la trena, y recientemente, una vez libre y huido al país del sol naciente, envió una carta certificada nombrándolo “su representante en la tierra” y dándole poderes para la gestión de este trabajo, misión que Verón aceptó encantado: “Toma, a ver si al menos recupero lo que he ido pagando para las fianzas de Mysterious”

 

Una presentación impecable (Johnny no tiene pecas), con un atractivo disco imitando el formato vinilo (el Long Play de toda la vida), libreto de 12 páginas, el inlay interior con un dibujico de Moratha (lo mejor del disco según el propio Johnny), todos los textos cantados, una breve historia de los éxitos de Johnny y la relación de colaboraciones tanto financieros como musicales, han hecho que “Canciones gamberras” sea un disco “Triple B”: Bueno, Bonito y Barato.

Los interesados en “Canciones gamberras” pueden escucharlo o realizar descarga legal a través de iTunes, MediaNet, Rhapsody, eMusic, Amazon Digital Services, Spotify, Xbox Music, Shazam, YouTube, SoundCloud y otras muchas plataformas musicales por Internet.

 

Y quienes deseen un ejemplar físico (que mola más) puede solicitarlo por diversos medios, a 7€ incluyendo los gastos de envío dentro de la península (12€ si son 2 unidades), en los Facebook de Johnny and The McAgüen o de Juan Verón (músico) o bien a través de los correos de estos mismos: johnnyandthemcaguen@juanveron.com o jvg@juanveron.com. Los discos viajarán por correo ordinario en sobre acolchado o bien “alcolchonado” para hinchas del At.Madrid.

 

Referente a la incertidumbre suscitada con su edad, existe la creencia de que Johnny es algo similar al doctor Who pues hace nueve años estaba preparando sus 150 años de éxitos, hecho que lo situaría en al menos 180 años de edad, algo que solo podría tener una explicación: que Johnny fuera un Señor del Tiempo (realmente “del Tiempo” podría ser, pero “Señor” nunca lo ha sido ni lo será). El apellido Mysterious todavía da más credibilidad a esta teoría (¿o se dice incredibilidad?)..

*Nota de Juan Verón.

0 comentarios