Blogia
Antón Castro

'MARCELA EN SU BARRA DE BAR': CANCIÓN Y VIDEOCLIP EN EL JOAQUIN RONCAL

'MARCELA EN SU BARRA DE BAR': CANCIÓN Y VIDEOCLIP EN EL JOAQUIN RONCAL

 

Esta tarde, a las 19.00, en el Centro Joaquín Roncal, se presenta el videoclip de la canción ’Marcela en su barra de bar’ de Alfonso Vicente-Gella. Una canción festiva, vital, solidaria, llena de ritmo, de plasticidad, de belleza.
Alfonso lo define así: "Se trata de un proyecto muy bonito que promueve el intercambio de información entre los españoles de nacimiento y la gente que ha venido de fuera, y que intenta dar una visión positiva de ése fenómeno en general y de América en particular. El videoclip se rodó entre España, Nicaragua y Panamá, con la participación de medio centenar de mujeres latinas. Nos encantaría que vinierais. Vamos a hacer un acto multidisciplinar, transversal y participativo, en el que nos juntaremos muchas de las protagonistas y gente de ambas orillas del océano para hacer realidad el mensaje que promueve la canción: hablar, escuchar, y sobre todo aprender de las personas que han llegado de fuera.
Creo que en estos tiempos este tipo de iniciativas son más necesarias que nunca. El domingo el videoclip estará disponible en nuestro canal de YouTube: Pux Alfonso Vicente-Gella.  Es una iniciativa completamente altruista y nuestra única pretensión es que llegue a la mayor cantidad de gente posible, así que agradeceríamos que pudieran enlazar el link a partir de ese día en la mayor cantidad de páginas web que sea posible".

 
Autor del videoclip: Alfonso Vicente-Gella
Autor de la canción: Alfonso Vicente-Gella
Nombre del grupo o proyecto musical: Pux
Incluida en el próximo disco de Pux a publicar en marzo con el título "Para siempre o qué más da":
Músicos: Ricardo Pérez, Fernando Font, Nacho Flores y Alfonso Vicente-Gella
Videoclip grabado entre España, Nicaragua, Panamá y Miami. Con la participación de 50 mujeres de varios países.
Extracto de la letra:
"Quiero que me enseñe, el camino que la trajo acá,
y cruzar el puente, que un día tuvieron que cruzar,
tienen tanto que contar, de aquí y de allá."

2 comentarios

Alfonso -

La verdad es que ha sido un proceso largo, desde la creación de la canción hasta que el videoclip ha visto la luz, pero la recompensa ha sido inmensa. Una de las mejores experiencias de mi vida a nivel humano. Ojalá tenga algo de recorrido, porque habla de cosas sobre las que nunca está de más reflexionar, aunque sea sólo con una pequeña canción y un vídeo de tres minutos. Gracias por hacerte eco, Antón. Y gracias también a ti, Laura.

Lau -

Estuve el sábado en el acto y he de decir que estuvo genial, fue un evento enriquecedor, participativo y ¡muy musical! Animo a ver el videoclip pues el esfuerzo y la pasión de Alfonso cristalizan en tres minutos hermosos de video. Gracias por hacerte eco de este proyecto, Antón.