Blogia
Antón Castro

PACO CUENCA CANTA MAÑANA 'MAI 68'

PACO CUENCA CANTA MAÑANA 'MAI 68'

Paco Cuenca, el cantante de origen galo y residente en Aragón, hijo y nieto de españoles, ofrece mañana sábado, día 29, un espectáculo titulado 'Mai 68' que recopila los temas musicales que hacían soñar, bailar y luchar en la Francia convulsa de 1968. Será una cita con un ambiente muy especial y toda una fiesta que servirá también para decir adiós a 2018 en el espacio cultural zaragozano. 

El Mayo Francés, una de las épocas más emblemáticas de la historia, se revivirá este 29 de diciembre sobre las tablas del Teatro de la Estación. Conseguirá este peculiar viaje en el tiempo la música de Paco Cuenca, que subirá al escenario algunas de las canciones francesas más míticas de esos años.

            El artista, de origen galo pero residente en nuestra comunidad, ofrecerá un concierto que se inspira y recuerda las aspiraciones revolucionarias de la Francia de 1968. Temas que hacían soñar, bailar y luchar en aquellos días y que Cuenca incluye en un repertorio que él mismo describe así: “Vendrán Jacques Dutronc y su inseparable Françoise Hardy, el refunfuñón Léo Ferré, Jean Ferrat y su mostacho, Claude François “cloclo” marcándose unos bailes, Sylvie Vartan con un vestido ajustado, Aznavour de puntillas, Brassens vapeando su pipa, Georges Moustaki rasgando la guitarra..."

            Los músicos Chema Callejero (al piano) y Coco Balasch (al contrabajo) acompañarán al cantante en una velada en la que se creará una atmósfera muy especial, que comenzará a las 20.00 horas y que servirá para despedir el año en el Teatro de la Estación.

            Paco Cuenca se ha convertido en un referente de la canción francesa en Aragón. Nieto de emigrantes y nacido en Francia, está hace muchos años afincado en Zaragoza , donde ha construido su carrera. Ha grabado varios discos en castellano, y en 2000 recopiló en un trabajo las canciones más conocidas de los cantantes galos. Sobre los escenarios ha mostrado su tributo a Jacques Brel y su espectáculo Chansons, un trabajo musical de voz, piano, contrabajo y batería que nos transporta al mundo de la canción gala con aires, arreglos y atmósfera de jazz.

 

0 comentarios