Blogia
Antón Castro

JULIO, FÉLIX Y LUIS: TRES CUMPLEAÑOS DE ENERO

JULIO, FÉLIX Y LUIS: TRES CUMPLEAÑOS DE ENERO
Qué mes de enero tan cumplido:
-Ayer Julio José Ordovás, autor de “Días sin día” (Xordica, 20) y “Frente al cierzo” (BArC, 2005) cumplía años. Juraría yo que 30, pero eso sólo el cielo lo sabe.
-Mañana, Félix Romeo, que navega la vida y sus alrededores por Roma, cumple años también. Juraría yo que nació en 1968 en Las Fuentes, ciudad de Zaragoza, barrio y ciudad a los que rindió homenaje en “Dibujos animados” (desde que leí ese libro y recordé los interminables muslos de Patty Pravo, sigo enamoradísimo de ella. De vez en cuando ingreso en sus páginas, de prosa sincopada y amores pecaminosos, y monto en Vespa con ella) y “Discothéque”. Anagrama ha publicado ambos libros, aunque “Dibujos animados” conoció dos ediciones anteriores en Mira Editores y Plaza & Janés.

-Hoy, nuestro gran amigo, el amigo de todo el cine español y de toda Zaragoza, cumple años también. Creo que nació en Lechago hacia 1962, pero sostengo que jamás ha estado tan bien como ahora: parece un adolescente estancado en una edad juvenil que no teme las tempestades. Luis lleva en los últimos años una especie de vida secreta, lo cual quiere decir que ama mucho y que escribe algo en secreto. Además, ha perfeccionado su técnica en el juego de guiñote y lee y cuenta chistes en la mesa camilla con sus padres y con su hermano. Alzan la vista hacia el horizonte y casi distinguen los 1863 que hay desde esa orilla del Ebro hasta Radio Zaragoza, donde Luis Alegre triunfa hablando de esto y de aquello. Y también triunfa en las tertulias con Concha García Campoy…

*Luis Alegre con una de sus mejores amigas, Penélope Cruz, en La Toscana.

9 comentarios

LEONARDO -

Buenas dias Anton,
Mi nombre es Leonardo Lunetta, yo soy de Roma, Italia
Yo soy tambien un grande fan y coleccionista de PATTY PRAVO
Por favor usted tiene videos de ella de la TV de Suramerica y de Espana de los anos 60 y 70?

Muchas gracias

Un cordial saludo
Leonardo
E-MAIL: elledue@alice.it

ana a. -

FELICIDADES a los tres. Qué meses de enero tan bien empleadicos.

A.C. -

Tienes razón, querida pulga. Perdona el lapsus. Félix Romeo escribe bien el nombre de aquella cantante -me gustaban ya entonces otras cantantes italianas: Gigiola Cinquetti, de la que se decía que había tenido un romance con Corso, extremo izquierdo del Inter de Milán, formaba ala con el gallego Luis Suárez; Mina; Iva Zanicchi...-.

Es un honor que un ciudadano de Torrelavega se extravíe por estas sendas de la melancolía. UN abrazo.

la pulga de torrelavega -

Queridísimo Antón, oh maestro, ya disculparás pero aunque los españoles siempre nos empeñamos en lanzar un bravo por patty, el verdadero nombre artístico de esta bámbola inolvidable es Patty Pravo, con p de perfecta. Por lo demás, besos para ti y fuertes tirones de orejas para los cumpleañeros.
Siempre tuya, esta pulga que te venera

Gracias a todos. -

Querido Carlos: Mi correo es acastro@heraldo.es

Un abrazo. Antón

Carlos García -

Pues muchas felicidades al alegre siempre D. Luis y que sea por muuuchos años.
Sr. Castro, tengo interés en contactar con Vd. vía e-mail. Ahí le dejo el mío, en \"oscurico\". Un placer leerle, se lo digo de verdad.

Magda -

Me auno a las felicitaciones. Siempre es lindo que el dia de tu cumplaños te recuerden. Felicidades a los tres.

Muchos saludos.

A. C. -

Probablemente, pero no he encontrado mejores fotos de Luis Alegre en la red, cosa que me desorienta. Gracias Cide.

Cide -

Felicidades a los tres.

En esa foto creo que Pardeza aún metía goles ¿no?