Blogia
Antón Castro

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE MIGUEL PARÍS

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE MIGUEL PARÍS

Esta tarde,  a las siete, en la sala María Moliner, en la sede del Pignatelli, se inaugura la exposición “Miguel París. Memoria de un archivo”, del gran fotógrafo y operador de cámara nacido en Letux y fallecido en Zaragoza en 2004, que fue su ciudad. La exposición, que hemos comisariado Miguel Ángel París y yo, presenta copias contemporáneas que ha realizado Rafael López. Se trata de una muestra de 50 fotos, de espléndido ojo fotográfico, datadas entre 1953 y 1975. Hay de todo: viajes al mundo de cabaré, instantáneas en el campo de Torrero, crónicas de los Pirineos, futbolistas en sus bodas, corridas de toros, estampas de soldados norteamericanos en el coso de la Misericordia, inauguración del Puente de Santiago, pura alegría. Se ha editado un bonito catálogo.

Si tenéis un rato y queréis pasar, será un placer veros. La muestra la organizaa la Asociación de la Prensa de Aragón y el Congreso de Periodismo Digital.

 

La foto de Miguel París es de Guillermo Mestre.

 

2 comentarios

Marcos -

M. Paris fue un heroe español en la division azul xon porlomenos dos cruces de hierroy muchisimas mas condecoraciones que muchos generale embidiarian y siempre fue conocido por su amor a su puebla Letux

oscar ibañez -

hola,fue un honor conocer personalmente al señor paris y su trabajo .sus amigos de alcañiz que no lo olvidan