Blogia
Antón Castro

AMELIE MAURESMO GANA EN WIMBLEDON

AMELIE MAURESMO GANA EN WIMBLEDON

La tenista francesa Amelie Mauresmo conquistó el torneo de Wimbledon al derrotar en la final a la belga Justine Henin-Hardenne por 2-6, 6-3 y 6-. Así consigue su segundo Grand Slam del año tras triunfar en Australia en enero ante la rival de hoy, que hubo de abandonar por lesión por problemas estomacales. Henin, de 24 años, tercera favorita y triple campeona de Roland Garros, perdió su segunda final en Wimbledon; antes ya lo había hecho en 2001 ante Venus Williams. De haber ganado, habría conquistado el único Gran Slam que le falta en su palmarés tras ganar en París en 2003, 2004 y 2006, el US Open de 2003 y el Abierto de Australia de 2004.Justine Henin-Hardenne se ha convertido, por otra parte, en la gran rival de su compatriota Kim Clijsters, la debilidad confesa de Rafael Nadal.

Tras el triunfo, la otrora vulnerable Amelia Mauresmo refuerza su posición de número uno del tenis femenino, tras haber ganado el Masters a final de 2005 y los dos únicos Grand Slam de su carrera en Australia y hoy Londres en poco más de seis meses. Amelia Mauresmo es la primera tenista francesa que logra este título en 81 años, desde que lo consiguiera en 1925 Suzanne Lenglen (que ganó en seis ocasiones en esta competición). «Es genial haberlo conseguido, tras haber jugado en la final en tres ocasiones», dijo ayer la campeona de Wimbledon, que basó su juego en el saque y en la volea, que es la estética que más triunfos da en Wimbledon. Si pensamos en hombres, cabe recordar a Pat Cash, John McEnroe, Boris Becker, Stefan Edberg o Pete Sampras; si pensamos en las mujeres, el caso más claro es el de Billie Jean King y Martina Navratilova.

El partido pasó por periodos muy diversos. Justine Henin ganó con absoluta contundencia el primer set, dominando siempre con un drive demoledor; en el segundo set, Mauresmo hizo lo propio con una agresiva disposición al saque-volea, y en el tercero, más reñido, lo ganó de la misma manera, aunque con menos superioridad. Justine Henin anduvo falta de precisión y sobrada de precipitación. Ayer, la nerviosa pareció ella. Le faltó claridad, frescura y un poco de calma. Entre ambas no hay una gran diferencia, aunque Mauresmo ha ido a más en los últimos tiempos.

 


 

1 comentario

jonathan esqueda -

si q le sacaron muy buena foto a la tenista, se le nota la rajita