Blogia
Antón Castro

MAÑANA, BORRADORES: LOLA DURÁN, MARÍA ZABAY, VERUELA...

MAÑANA, BORRADORES: LOLA DURÁN, MARÍA ZABAY, VERUELA...

1. Dolores Durán, María Zabay, Pilar Benítez y Fernando Sánchez, en plató.
2. Reportajes: Las fotos de José Antonio Melendo (exposición en el plató, y selección de su obra), "Tesoros de Veruela" y Open Art. Centro de Historia.
3. El poeta: Octavio Gómez Millián.


El programa “Borradores”, que realizan Teresa Lázaro y Yolanda Liesa, como ayudante de realización, recibe en el plató a la historiadora y comisaria de arte Dolores Durán, responsable de una exposición de Arte Bruto en el Círculo de Bellas Artes y encargada de la confección del catálogo razonado del escultor Pablo Serrano; a la exmodelo y novelista María Zabay, autora de “Diosas de papel”, y a dos representantes del proyecto de Academia de Lengua Aragonesa, Fernando Sánchez y Pilar Benítez. Además, se emiten reportajes sobre el proyecto “Open Art”, que se ha desarrollado en el Centro de Historia, un extenso reportaje sobre la muestra “Tesoros de Veruela”, guiada por uno de sus comisarios, Jesús Criado Mainar, y las recomendaciones de Librería Antígona, que realizan Pepito Fernández y Vicky. “Borradores” emite un reportaje sobre las fotografías de José Antonio Melendo (ver su blog aquí), que decoran también el estudio de "Borradores", y se despide con un poema del joven poeta Octavio Gómez Milián, rodado en la plaza de Independencia.

"Borradores", se emite mañana domingo, día 13, hacia las doce de la noche. La foto es de José Antonio Melendo.

2 comentarios

Octavio -

hola Antón. Mi segundo apellido es Milián, no Millán. Que me lo confunden mucho. Un abrazo.

Luisa -

Hermosísima foto y muy interesante índice en este programa, que no podré ver porque nos vamos unos días a descansar a la vera del mar, que siempre añoro. Siento de verdad no poder ver el programa, especialmente porque seguro que el reportaje sobre "Tesoros de Veruela" está estupendo y me hubiera gustado ver a mi amigo Jesús Criado, el sabio, sin duda una de las personas que más saben del siempre sorprendente monasterio, adémás de la que seguramente, desde mi humilde entender, más completamente conoce el arte aragonés del siglo XVI.