Blogia
Antón Castro

LOS OJOS DEL MUNDO / 17

LOS OJOS DEL MUNDO / 17

Leí anoche un precioso artículo sobre Ernst Leitz II, redactado por Úrsula Moreno para le revista de "El Mundo", y cuenta la historia del impulsor de la cámara Leica que salvó a u´n montón de obreros judíos. Es el Oskar Schindler de la fotografía, y tuvo la habilidad de que sus trabajadores tuviesen pensiones, seguros médicos y de enfermedad. La cámara Leica fue inventada entre 1912 y 1915, Leitz II la desarrolló hacia 1925 en la Feria de Leipzig. Aquel año llegaron a fabricarse más de 1.000 Leicas.

 

Cuelgo aquí una bellísima foto donde el beso abole una mirada: corresponde a Alfred Eisenstädt, uno de los pioneros del fotoperiodismo, que captó este beso apasionado de un soldado norteamericano a una enfermera. Los ojos del mundo se entierran en el beso más apasionado.

3 comentarios

Antón -

Para ti siempre hay tarta, Javier, y recién hecha. Muchas gracias. Espléndida información..., semejante a la del beso, también, de Robert Doisneau...

Javier -


"que habían encontrado a la chica y lo negaba..."

Así es Fernando, la chica -una venerable anciana hoy- negaba que fuera una pose, y no sólo eso, sino que mostraba mucho interés en encontrar -reencontrar más bien- al hombre que le dió tan apasionado beso.

¡Felicidades Antón! Se me pasó el día y al final lo olvidé.
¿Ha sobrado tarta?

Fernando Sarria -

Siempre he pensado que era una pose, una foto nada natural, sin embargo me pareció entender hace poco por la televisión que habían encontrado a la chica y lo negaba...saludos